Radio Internacional de China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Internacional de China
Localización Pekín
Área de radiodifusión Flag of the People's Republic of China.svg
Frecuencia 7210 y 7335 kHz en OC
Primera emisión 3 de diciembre de 1941
Propietario Estado Chino
Sitio web CRI en chino CRI en español

Radio Internacional de China (RIC en español, CIR en inglés), antiguamente Radio Beijing, es una de las dos emisoras de radio que pertenecen a China. Radio Internacional de China fue fundada el 3 de diciembre de 1941. Hay una versión de esta emisora por cada uno de los siguientes idiomas: chino mandarín, coreano, inglés, ruso, francés, castellano/español, clase de árabe oficial a nivel nacional de Egipto, japonés y alemán, las 24 h. Es una emisora que mezcla informativos, música en los diferentes idiomas que son oficiales en China, más todo tipo de programas culturales relacionados con China.

Radio Olímpica[editar]

En julio de 2006, RIC lanzó una nueva estación de radio llamada "RIC Olímpico Radio" en 900 kHz AM en Pekín; en idiomas chino mandarín, coreano, inglés, ruso, francés, castellano/español, clase de árabe oficial a nivel nacional de Egipto, japonés y alemán, las 24 h. Desapareció un mes después de la finalización de Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. Actualmente es una emisora que mezcla deportes de interés general para China con toda clase de música en los diferentes idiomas que son oficiales en China.

Horario de Emisión[editar]

Los horarios de emisión en español son:

  • 7335 kHz: 21:00 a 21:57 UTC
  • 7210 kHz: 00:00 a 00:57 UTC

La emisión en 7335 kHz se realiza desde la emisora de Shijiazhuang, en China, mientras que la emisión en 7210 kHz se realiza desde Cerrik, en Albania.

Enlaces externos[editar]