Radio Enlace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Enlace
Localización Barrio de Hortaleza (Madrid)
Área de radiodifusión Flag of Spain.svg España
Frecuencia 107.5
Primera emisión 1989
Formato FM e Internet
Clase Radio comunitaria
Afiliación ReMC, URCM
Sitio web http://www.radioenlace.org/

Radio Enlace es una emisora comunitaria de radio del barrio de Hortaleza (Madrid). Fundada en 1989, emite 24 horas diarias de programación en el 107.5 FM e Internet.[1] Es miembro de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) y la Red de Medios Comunitarios (ReMC).

Historia[editar]

La Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Enlace nace formalmente el 7 de marzo de 1989 impulsada por la entonces existente Plataforma de Colectivos Juveniles de Hortaleza. El objetivo de la plataforma era coordinar las actividades que hacían los jóvenes del distrito, por lo que enseguida se propuso la idea de poner en marcha un medio de comunicación propio. Inicialmente se elaboró la revista "Enlace" que de manera mensual estuvo apareciendo durante un año. Durante ese período se maduró la posibilidad de cambiar la revista por una radio. Fue el momento clave, unos meses más tarde se legalizaba la Asociación Taller de Comunicación Radio Enlace.

Descripción[editar]

Los objetivos de Radio Enlace son:

  • Facilitar el acceso de los ciudadanos al medio radiofónico
  • Realizar un servicio a la comunidad tanto a través de la participación ciudadana como por la emisión de una programación equilibrada, útil y que refleje la realidad que vivimos.
  • Contribuir al desarrollo cultural y social de su entorno en áreas tales como el fomento de la participación y el asociacionismo, y el fomento de actividades culturales (teatro, grupos de música, etc).

Radio Enlace organiza periódicamente cursos de iniciación radiofónica.

Véase también[editar]

Referencias[editar]