Radeče

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radeče
Bandera de Radeče
Bandera
Escudo de Radeče
Escudo
Karte Radece si.png
País Flag of Slovenia.svg Eslovenia
• Región Savinjska
Ubicación 46°04′N 15°11′E / 46.067, 15.183
• Distancia 86 km a Liubliana
Superficie 52,0 km²
Población 4.617 hab. (2002)
• Densidad 88,79 hab./km²
Código postal 1433
Alcalde Franc Lipoglavšek
Sitio web www.radece.si
[editar datos en Wikidata]

Radeče es una localidad y municipio esloveno de 4.617 habitantes, situado en el paisaje central de las Colinas Posavje (Posavsko hribovje), en la confluencia del torrente Sopota con el río Sava.

Radeče fue mencionado por primera vez en 1297; aun así, se han encontrado hallazgos arqueológicos como por ejemplo herramientas hechas con huesos, los huesos de un oso, altares a los dioses del agua y a la diosa Adsaluta y al dios Savus, que revelan que el lugar estuvo poblado desde hace mucho tiempo. Recibió la carta de mercado en 1338, en 1925 adquirió los derechos de ciudad y en 1995, los de municipio.

La ciudad ha sido renovada por la industria del papel, y cuenta con fundaciones para el desarrollo y conservación de su rica herencia cultural y su naturaleza virgen. Su desarrollo está muy ligado al río Sava, puesto que se utilizaba como ruta de tráfico del transporte acuático. La confluencia del río Sava con el Savinja en la vecina Zidani Mosto, dio a Radeče el rol de puerto central de descenso de ríos.

Enlaces externos[editar]