Rachel Maddow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rachel Maddow
Rachel Maddow in Seattle.jpg
Nombre real Rachel Anne Maddow
Nacimiento 1 de abril de 1973
Medio MSNBC (Noticias)

Rachel Anne Maddow (*1 de abril de 1973, Castro Valley, Alameda, California, Estados Unidos) es una personalidad de la radio, presentadora de televisión, y comentarista progresista estadounidense. Su programa de radio, The Rachel Maddow Show, es transmitido por Air America Radio. Maddow también presenta un programa de televisión con el mismo nombre, en la cadena por cable MSNBC.

Educación[editar]

Después de graduarse en la 'High School' de Castro Valley, Maddow obtuvo un título en ciencias políticas públicas en la Stanford University en 1994. En su graduación le fue otorgado el prestigioso premio John Gardner Fellowship. Maddow recibió una beca Rhodes en 1995, que luego usaría para obtener un D.Phil.(doctorado) en ciencias políticas en Lincoln College, Oxford University.

Maddow fue la primera estadounidense abiertamente gay en obtener una Rhodes scholarship.[1]

Radio[editar]

Maddow obtuvo su primer trabajo como presentadora de radio en la emisora local WRNX (100.9 FM, Holyoke, Massachusetts, EEUU) cuando la emisora hizo un concurso para buscar personalidades para radio en vivo. Fue contratada para co-presentar The Dave in the Morning Show en la WRNX.

Televisión[editar]

Maddow fue panelista regular en el programa Tucker de la MSNBC. las elecciones legislativas estadounidenses de 2006, fue invitada frecuente en el Paula Zahn Now de la CNN, que fue cancelado. En enero de 2008, Maddow comenzó a trabajar como analista política para la MSNBC y como panelista regular para Race for the White House con David Gregory y también tomó parte en la cobertura de las elecciones del mismo año. Maddow también colaboraba para Countdown con Keith Olbermann.

La MSNBC anunció el 19 de agosto de 2008 que Maddow tomaría el horario 21 ET, el 8 de septiembre de 2008, reemplazando a Dan Abrams. Su programa se llamaría The Rachel Maddow Show. Desde su debut, el programa ha tenido mucho éxito en los ratings, ganándole en ocasiones a Countdown como el programa más popular en la MSNBC. Después de su primer mes en antena, el programa de Maddow duplicó la audiencia para el horario 21 ET.[2]

En octubre de 2008, el podcast The Rachel Maddow Show logró el número uno en la lista de los podcasts de iTunes.

Vida Personal[editar]

Maddow vive en Manhattan y en el oeste de Massachusetts con su pareja, la artista Susan Mikula.[3] Se conocieron en 1999, cuando Maddow fue contratada por Mikula para realizar trabajos de jardinería en su casa.[4] [5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]