Race Driver: Grid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Race Driver: Grid
Desarrolladora(s) Codemasters
Firebrand Games (Nintendo DS)
Distribuidora(s) Codemasters
Motor Ego (Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 3)
Octane Engine (Nintendo DS)
Última versión 1.3
Plataforma(s) PlayStation 3, Microsoft Windows, Xbox 360, Nintendo DS, Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento PS3, X360, PC
  • EU 30 de mayo de 2008
  • NA 3 de junio de 2008
  • AUS 5 de junio de 2008
Nintendo DS
Género(s) Videojuego de carreras
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G
PEGI: 7+
Formato(s) Blu-ray Disc, DVD, DS Game Card, descarga por Steam
Controles Teclado, DualShock 3,
Race Driver: Grid Grid 2

Race Driver: Grid (estilizado como Race Driver: GRID y conocido como GRID) es la octava entrega de TOCA Race Driver, una serie de videojuegos de carreras publicada y desarrollada por Codemasters.

Fue anunciado el 19 de abril de 2007, y está disponible para Xbox 360, Playstation 3 y PC. El juego fue lanzado el 30 de mayo de 2008 en Europa, 3 de junio de 2008 en Norteamérica y el 12 de junio de 2008 en Australia. El 5 de junio fue lanzado en Australia a través de distribución digital Steam.[6]

El videojuego se aparta ligeramente de la filosofía de simulador que mantenían sus predecesores. Por primera vez se ofrecen competencias de derrapadas y derivados.

Juego[editar]

El juego corresponde a un estilo arcade con ligeras influencias de simulador heredadas de la serie TOCA. El jugador crea su perfil de piloto, pudiendo escribir su nombre y apellido, elegir un nombre de audio o apodo con el cual el los otros personajes del juego se pueden dirigir a él y al final, elegir una nacionalidad.

El juego comienza en una carrera en un circuito de San Francisco, California. El jugador debe completar la carrera (en cualquier posición) para obtener su licencia de novato. El coche es un Dodge Viper perteneciente al equipo Ravenwest Motorsport, el equipo número 1 del mundo dentro del universo del juego. Al completar la carrera, sin importar el puesto, automáticamente se le ceden al jugador las licencias básicas de piloto para competir en tres regiones: Estados Unidos (ARL), Europa (EURO) y Japón (J-Speed). Con estas licencias, el piloto puede empezar a ganarse su propio dinero y reputación en cada región, y de esa forma, ir mejorando sus licencias regionales de piloto.

Inicialmente, el jugador debe aceptar algunas ofertas ofrecidas por diversos equipos para correr, y de esa forma ganar dinero. El equipo que oferta establece un objetivo, además de terminar la prueba (por ejemplo, terminar en determinada posición o antes de determinado coche). Los objetivos cumplidos son recompensados económicamente, aunque no ayudan demasiado a mejorar la reputación del piloto. Siempre al jugador se le ofrecen tres ofertas: una para pilotar en EE.UU, otra en Europa y la tercera en Japón. Cuando el monto del jugador llegue a los U$S 80.000, automáticamente se empieza a crear el equipo propio. Se establece un nombre, el diseño y la pintura de los coches. El primer coche del equipo es un Ford Mustang BOSS, que servirá para correr en la categoría de Muscle Cars.

El equipo del jugador está conformado por varias personas, entre ellas el jefe de equipo (cuya voz se puede escuchar durante las carreras a través de la radio) y la representante (que dará algunas explicaciones al jugador para introducirlo en el mundo GRID). Conforme se vaya progresando en el juego, el equipo podrá incorporar a un segundo piloto, compañero del jugador (este segundo piloto es elegido en una lista). Además, el equipo podrá adquirir garages más grandes conforme se vaya avanzando.

El modo multijugador fue cerrado el 19 de junio de 2011 en PC y PS3. En Xbox 360 sigue funcionando.

Contenido descargable[editar]

Con posterioridad al lanzamiento del juego, se publicaron dos packs de contenido descargable, 8-Ball Pack en 2008 y Prestige Pack en 2010. Cada pack añade 8 y 10 coches respectivamente. Además, el pack Prestige añade un nuevo circuito, Mount Panorama.

Coches[editar]

Por defecto hay 42 coches divididos en 13 categorías, las cuales son:

Pro Muscle[editar]

Coches de Stock[editar]

  • Flag of the United States.svg Jupiter Eagleray MK5 (ficticio)

Coches de Turismo[editar]

Club GT[editar]

Pro Tuned[editar]

Drift[editar]

Prestigio[editar]

Prototipos[editar]

Monoplazas[editar]

Coches de GT2[editar]

Coches de GT1[editar]

Coches de LMP2[editar]

Coches de LMP1[editar]

Circuitos[editar]

Hay 15 circuitos en el juego (16 con los contenidos descargables). Cada uno posee varias configuraciones de trazado y sentido de circulación:

Referencias[editar]

  1. GRID for PC - GRID PC Game - GRID Computer Game
  2. IGN: Grid
  3. GRID for DS - GRID DS Game - GRID DS Video Game
  4. IGN: Grid
  5. Race Driver GRID >> Nintendo DS
  6. {{cita web El 28 de marzo de 2013 fue lanzado para Mac OS X, a través de Feral Interactive. |url=http://www.gamespot.com/pc/driving/racedriverone/similar.html?mode=versions |título=GRID for PC - GRID PC Game - GRID Computer Game |añoacceso=2009 |autor= |enlaceautor= |idioma= }}

Enlaces externos[editar]