RabbitMQ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RabbitMQ
Desarrollador
SpringSource (división de VMware)
www.rabbitmq.com
Información general
Última versión estable 3.4.2
26 de noviembre de 2014; hace 24 días (2014-11-26)
Género AMQP, middleware orientado a mensajería
Programado en Erlang
Sistema operativo Multiplataforma
Plataforma i386, x86_64
Licencia Mozilla Public License
Estado actual Con Soporte
Idiomas inglés
En español No No
Asistencia técnica
Rabbit Technologies Ltd (RTL), los desarrolladores originales, ofrecen soporte a nivel de empresa y servicios relacionados a las organizaciones que utilizan RabbitMQ. También se puede encontrar documentación en su website, así como información de instalaciones de RabbitMQ realizadas sin ninguna clase de soporte (in the wild).
[editar datos en Wikidata ]

Dentro de la informática, RabbitMQ es un software de negociación de mensajes de código abierto, y entra dentro de la categoría de middleware de mensajería. Implementa el estándar Advanced Message Queuing Protocol (AMQP). El servidor RabbitMQ está escrito en Erlang y utiliza el framework Open Telecom Platform (OTP) para construir sus capacidades de ejecución distribuida y conmutación ante errores. Rabbit Technologies Ltd., la compañía que lo desarrolla, fue adquirida en abril de 2010 por la división SpringSource de VMWare. A partir de este momento, es esta última compañía la que desarrolla y da soporte para RabbitMQ.[1] El código fuente está liberado bajo la licencia Mozilla Public License.

El proyecto RabbitMQ consta de diferentes partes:

  • El servidor de intercambio RabbitMQ en sí mismo
  • Pasarelas para los protocolos HTTP, XMPP y STOMP.
  • Bibliotecas de clientes para Java y el framework .NET. (Bibliotecas similares para otros lenguajes se encuentran disponibles por parte de otros proveedores).
  • El plugin Shovel (pala) que se encarga de copiar (replicar) mensajes desde un corredor de mensajes a otros

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «"Rabbit Technologies announces acquisition by SpringSource"» (en inglés). 13 de abril de 2010. Consultado el 19 de mayo de 2010.