Raúl Navas Paul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Raúl Navas»)
Saltar a: navegación, búsqueda


Raúl
Rnavas.jpg
Nombre Raúl Navas
Apodo Gato Navas
Nacimiento 3 de mayo de 1978 (36 años)
Cádiz, Andalucía, España Bandera de España
Nacionalidad Español
Club actual Real Sociedad
Posición Portero
Estatura 1,81 metros
Partidos internacionales 0
Año del debut 1999
Club del debut Cádiz CF

Raúl Navas Paúl (nacido el 3 de mayo de 1978 en Cádiz, Andalucía) es un portero español. Perteneció a la plantilla del Córdoba CF hasta la temporada 2010/2011, donde llegó procedente del CD Tenerife. Actualmente juega en el Xerez CD.

Nivel[editar]

Está considerado como uno de los guardemetas con mayor proyección que ha dado la cantera del Cádiz CF. En el Tenerife se vio relegado a la suplencia, y en el Córdoba obtuvo la titularidad realizando algunos partidos espectaculares durante la temporada 2008/2009, cosa que no impidió que se pasara la temporada 2011-12 sin equipo.

Polémica[editar]

En el verano de 2010, a raíz de las investigaciones sobre Enrique Ortiz y el caso Brugal, se estudian unas grabaciones donde se escucha a Ortiz, máximo accionista del Hércules CF, comentar que pagó a Raúl Navas 100.000 euros por dejarse ganar. El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante archivó el caso.

NOTICIA EL PAIS jueves, 5 de agosto de 2010

INTENTOS DE COMPRA AL CÓRDOBA Y AL SALAMANCA | La corrupción en el fútbol


"El equipo no se vendía. Cogimos al portero y le dimos 100.000"


Conversan Enrique Ortiz, accionista mayoritario del Hércules, y un familiar sobre el intento fallido de pago de primas en el partido Hércules-Salamanca, y sobre la presunta compra del jugador Raúl Navas, portero del Córdoba, al que se habrían pagado, supuestamente, 100.000 euros para el decisivo partido de la jornada 36, que el conjunto alicantino venció por 4-0..

Allegado: ¿Tú crees que van a decir que no?, dicen que se dejan, luego si ganan, ganan, y si pierden dirán que se han dejado [...] Puede que diga, oye, que queremos tanto, ¡no!, no queremos, vamos a jugar a ganar...¿tú crees que van a ser tan burros?

Ortiz: Ellos saben [...]

Allegado: [...] ¿El qué saben?

Ortiz: Los futbolistas no son tontos, saben si se dejan o no...el otro partido, es que no se notó que el portero se había dejado...hostia, todo el mundo dice: macho, si no te conociese, lo rata que eres, pensaría que habíais comprado al portero.


más información El 'caso Brugal' destapa el uso masivo de sobornos para ascender a Primera Accionistas y socios del Betis piden que se suspenda la Liga

Allegado: ¿El portero del otro equipo? ¿de qué equipo estás hablando, ese partido?

Ortiz: Del anterior, del último que ganamos aquí... le di 100.000 euros [por Navas]... en el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... es que fue la hostia macho... ¿Tú lo viste?

Allegado: Pero no sabía que habías pagado al portero, ¿el 4-0?

Ortiz: El 4-0... 100.000 euros le había dado al portero.

Allegado: Ahora me entero de eso, qué decepción... madre mía, qué decepción.

Ortiz: (Ininteligible) Salamanca, le ofrecimos 150.000 euros, no quisieron... y les metimos también cuatro.

Allegado: Qué decepción tío...

Ortiz: Primero le íbamos a dar 300.000 al equipo... el equipo dijo que no se vendía, que le hacían falta los puntos, y que no se vendía... entonces cogimos al portero [por, presuntamente, el guardameta del Córdoba]... y le dimos 100.000.

Allegado: Te toca los huevos, 4-0, no le canta al equipo (...) [por los compañeros del portero] Cabrón, tú es que te has quedado...` no saben.

Ortiz. ¿No saben?

Allegado: Circunstancia de mala racha... pero hostia, 4-0, para que no vea... ninguna duda, que se había dejado ante ti, dirá: Así Enrique sabrá que no hay ninguna duda, 4-0, no me han metido 24 porque no han llegado más, si no me dejo todos...

Ortiz: Nada...

Clubes[editar]

Club País Año
Cádiz CF España 1999 - 2006
CD Tenerife España 2006 - 2008
Córdoba CF España 2008 - 2011
Xerez CD España 2012 -

Enlaces externos[editar]