Raúl Mesa Lite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Raúl Mesa Lite (nació el 16 de abril de 1982 en Benidorm, Alicante),es un deportista español que mide 1,90 metros y compite en vóley playa y suele hacer equipo con Pablo Herrera Allepuz.[1]

Biografía[editar]

Con su compañero de siempre Pablo Herrera Allepuz, el jugador alicantino ha firmado una trayectoria impecable, y ha revolucionado la historia de esta modalidad deportiva en España. En 2001, inició sus apariciones en la escena internacional. Siempre con Pablo Herrera como compañero, el jugador alicantino llegó al podio en el segundo gran torneo internacional que disputaban. Fue en el Campeonato del Mundo Sub-21, en la localidad francesa de Le Lavandou. Realizaron un torneo impecable y se plantaron en la gran final. Sólo la potencia brasileña les apartó del oro. Aun así, obtuvieron la medalla de plata, el primer título en su fructífera carrera.

No tendría que esperar mucho para subirse a lo más alto del podio. Al año siguiente, en el Campeonato del Mundo Sub-21, que se celebró en la localidad italiana de Catania, se proclamaron campeones mundiales. Constituía la primera ocasión en la historia del vóley playa español en el que una pareja nacional lograba un campeonato del mundo.

Tras varios años instalado en la élite del voley playa mundial, participando en las principales competiciones internacionales, la confirmación llegó en 2005. En esa temporada, la carrera meteórica del alicantino tocó techo cuando se proclamó con campeón de Europa en categoría absoluta. Venció en el Campeonato de Europa que se celebró en Rusia y se consagraron en la escena internacional como una de las parejas más fuertes del mundo.

En 2008 y con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a la vista, volvió a dejar patente su calidad y su garra, ya que en el inicio de la temporada logró con el subcampeonato de la prueba inaugural del Tour Europeo, que se celebró en Gran Canaria.

Al ser el componente de menos altura del dúo, el juego rival se suele cebar con él, y todos los saques de los oponentes se dirigen habitualmente al alicantino. Esta circunstancia, y el hecho de que deba jugarse muchos de los ataques del equipo, normalmente ante rivales de mayor altura, ha servido para que desarrolle una gran entereza mental y unos amplios recursos ofensivos, para poder así superar el bloqueo contrario. Con su presencia y explendido juego lograron una muy buena presencia en los Juegos Olímpicos.

Palmarés[editar]

  • 3 veces campeón de España junior (1999, 2000 y 2001)
  • Subcampeón del mundo Sub-21 (2001)
  • Campeón del mundo Sub-21 (2002)
  • Campeón de Europa Sub-23 (2004)
  • Campeón de Europa absoluto (2005)
  • Subcampeón de la prueba del Tour Europeo Open de España (2008)

Premios, reconocimientos y distinciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Real Federación Española de Voleibol