Raúl Goni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Goni
Raul Goni.jpg
Datos personales
Nombre completo Raúl Goni Bayo
Nacimiento Zaragoza, España12 de octubre de 1988 (26 años)
Nacionalidad(es) español
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2007
(Real Zaragoza "B")
Posición Defensa

Raúl Goni Bayo, deportivamente conocido como Goni (Zaragoza, España, 12 de octubre de 1988) es un futbolista español. Juega de defensa central y actualmente juega en el Real Zaragoza "B".

Trayectoria[editar]

Comenzó a jugar al fútbol en la U.D. Montecarlo, equipo del barrio zaragozano de Torrero en el que permaneció cinco temporadas. Pasó una temporada por el Amistad para recalar finalmente en el Real Zaragoza, donde fue subcampeón de España cadete y campeón nacional juvenil ante el FC Barcelona. Cuándo aún pertenecía al equipo filial y ante la baja por sanción o lesión de los centrales titulares del primer equipo, debutó en primera división el 31 de octubre de 2007, en la décima jornada de liga, en el partido UD Almería 0 - Real Zaragoza 1. En la temporada 08-09 se convirtió en central indiscutible para Marcelino, acompañado por Ayala o Pulido. Ha sido convocado varias veces por la selección nacional sub-21. Mientras disputaba un partido con la selección sub-21 en Cartagena frente a Polonia sufrió una rotura del ligamento cruzado, con lo cual se perdió el resto de la temporada 08-09 con el Real Zaragoza. Ya en primera división, Goni volvió a los terrenos de juego en un partido de copa, frente al Málaga CF, en el que volvió a hacer un gran partido, y volvió a la tituralidad de la mano de Marcelino.

En la temporada 2010-11 tras disputar pocos partidos, el Real Zaragoza decide cederlo al Real Madrid Castilla.

En la pretemporada 2011-12 tras no disputar ningún partido, el Real Zaragoza decide cederlo al Fútbol Club Cartagena, club de la Segunda División. Goni parte con el objetivo de coger experiencia en la categoría en un equipo configurado para el ascenso a Primera. El jugador comienza la liga de titular en la derrota de su equipo frente al Hércules CF en el Rico Pérez. Con el paso de las jornadas el objetivo del equipo se diluye y se pasa a luchar por la permanencia en la categoría y Goni por su parte goza de pocas oportunidades de demostrar su valía. En las últimas jornadas del campeonato goza de la titularidad y rinde a un nivel aceptable, siendo de los mejores en cuanto a rendimiento. A pesar de ello, el equipo desciende de categoría. Goni sería uno de los pocos jugadores que se salvarían de la debacle del equipo más caro en las 18 temporadas del fútbol cartagenero en Segunda división (15 Cartagena FC y 3 FC Cartagena).

Para la temporada 2012/2013 y tras finalizar su cesión, se incorpora a la disciplina del Real Zaragoza.

En enero de 2013 el marcador central rescinde su contrato como jugador del Real Zaragoza y se vincula al Sabadell hasta junio de 2014. Una vez extinguido este acuerdo, el futbolista y el club aragonés se reservan la posibilidad de pactar la reincorporación en las filas albiazules. En la pretemporada 2013/14 se lesiona de gravedad rompiendose los ligamentos de la rodilla obligando al sabadell a realizar otra incorporación en su puesto ya que estará 8 meses en el dique seco.

El día 12 de diciembre se anuncia oficialmente que, a partir de enero, Raúl Goni se reincorpora al filial zaragocista.

Clubes[editar]

Club País Año
Real Zaragoza "B" España 2007 - 2009
Real Zaragoza España 2007 - 2010
Real Madrid Castilla (cedido) España 2010 - 2011
Cartagena (cedido) España 2011 - 2012
Real Zaragoza España 2012
Sabadell España 2013 - 2014
Real Zaragoza "B" España 2015 -

Enlaces externos[editar]