Raúl Cuero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raúl Cuero Rengifo
Dr Raúl G. Cuero.jpg
Nacimiento 1948
Buenaventura, Valle del Cauca
Residencia Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Flag of Colombia.svg Colombiano
Campo Biología
Alma máter Universidad Prairie View A&M
Conocido por Algunas patentes en el campo de la microbiología
Sociedades Profesor distinguido de la Universidad Prairie View A&M
Cuadro administrativo de invenciones de la NASA-JSC-Houston
Comité Consultivo del Departamento de Agricultura del Estado de Texas
Miembro de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los EEUU.

Raúl Gonzálo Cuero Rengifo (Buenaventura, 1948) es un microbiólogo colombiano especializado en biogénesis.

Biografía[editar]

Raúl Cuero nació en la ciudad de Buenaventura (Costa del Pacífico colombiano) en 1948 de una familia humilde. Es hijo del señor Félix Cuero y la señora Olimpa Rengifo, ya fallecidos. El señor Félix, padre de Raúl, fue tripulante de los buques de la Flota Mercante Grancolombiana.

Carrera profesional[editar]

Estudió en la Universidad del Valle en Cali. Continuó sus estudios en Estados Unidos. Entre 1970 y 1971 en el Colegio Heidelberg de Ohio. Entre 1971 y 1974 estudió en la Universidad del Estado de Ohio también con una beca. Entre 1980 y 1986 estudió con una beca en la Universidad de Strathclyde, en Escocia, donde realizó un doctorado en Microbiología. Dirigió cuatro equipos de biología sinténtica en 2006 en la competencia IGEM en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, al igual en noviembre de el año 2007 se presentó en Igem07 con un equipo conformado por estudiante colombianos e Israelíes. [cita requerida]

Controversia[editar]

En 2013 el profesor y doctor Rodrigo Bernal de la Universidad Aarhus, Dinamarca y profesor del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia publicó un artículo en el que aportaba argumentos que ponían en duda varios de los logros que Cuero se atribuye en su currículum vítae. Cuero ha negado varias de sus supuestas afirmaciones, y al parecer ha cambiado la versión de varios hechos citados por el mismo en el pasado, Cuero ha culpado a los medios de comunicación de haber generado el mal entendido, Bernal en su investigación también encontró inconsistencias en los hechos referidos en las 2 autobiografías publicadas por Cuero, una de las cuales hace referencia a su trabajo y logros conseguidos en la NASA, dato que posteriormente Cuero negó ante los medios y varias emisoras colombianas.

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]