Raúl Cervantes Andrade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raúl Cervantes Andrade

Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2013
Predecesor Ernesto Cordero Arroyo

Datos personales
Nacimiento 13 de junio de 1963 (51 años)
Partido Partido Revolucionario Institucional
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Panamericana

Raúl Cervantes Andrade (México, D.F., 3 de junio de 1963). Es un político y abogado mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido en dos ocasiones Diputado Federal y actualmente Senador de la República, presidiendo el Senado desde el 1 de septiembre de 2013.

Raúl Cervantes es abogado y tiene un Doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana, en el PRI ha sido Delegado a las Asambleas Nacionales XVIII y XIX, Consejero Político Nacional y Coordinador de Asuntos Jurídicos del comité ejecutivo nacional, actualmente es Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político. Ha sido electo Diputado Federal por representación proporcional en dos ocasiones, a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 y a la LX Legislatura de 2006 a 2009.

En la LX Legislatura es miembro de las comisiones del Distrito Federal, de Justicia y de Puntos Constitucionales; además de la Comisión investigadora de los contratos con PEMEX firmados por el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y la Comisión para Investigar los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria en cuanto al Origen, Cobro, Destino e Impacto que tiene en sus Finanzas el Pago del Derecho de Tramite Aduanero.

Electo senador por lista nacional para el periodo de 2012 a 2018, el 1 de septiembre de 2013 asumió la Presidencia del Senado.[1]

Referencias[editar]

  1. Omar Brito (30 de agosto de 2013). «Raúl Cervantes, nuevo presidente del Senado». Milenio Diario. Consultado el 31-08-2013. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ernesto Cordero Arroyo
Presidente del Senado de México
2013 -
Sucesor:
En el cargo