Raúl Buenfil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raúl Buenfil
Raul Buenfil.jpg
Nombre de nacimiento Raúl Austreberto Buenfil Camargo
Nacimiento Bandera de México Ciudad de México, México
22 de mayo de 1966 (48 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Raúl Austreberto Buenfil Camargo (n. 22 de mayo de 1966) conocido como Raúl Buenfil es un actor mexicano de cine, teatro y televisión.

Biografía[editar]

Inició su carrera artística con apenas 13 años. Estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM y luego se perfeccionó en el CEA." Hizo algunos pequeños papeles como extra y luego participó en obras como Kumán, Jesucristo Superestrella, José el soñador y Tamara. Su primera película fue Relajo matrimonial, en tanto en televisión debutó en la telenovela Pobre juventud la primera de la productora Carla Estrada. A menudo interpretaba a muchachos problemáticos y rebeldes, como en las telenovelas Luz y sombra y Cuando llega el amor; y en la película El chico temido de la vecindad. Gracias a estos personajes adquirió fama, sin embargo también demostró su versatilidad al actuar en telenovelas históricas como El vuelo del águila (interpretando a Ignacio Zaragoza); y La antorcha encendida (interpretando a Mariano Matamoros).

En el comienzo de su carrera, el actor declaró: "Los personajes que he hecho en televisión tienen de alguna manera una carga realista, de acuerdo al mundo actual. He sido el encargado de representar a muchachitos con circunstancias adversas, pero que al final saben salir adelante."

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de TV[editar]

Películas[editar]

Teatro[editar]

  • Alcoba nupcial
  • Machos
  • Tamara
  • Una canción apasionada
  • José el soñador
  • Jesucristo superestrella
  • Kumán

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]