RG-6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cable coaxial RG-6 para señales de televisión

RG-6/U es un tipo común de cable coaxial utilizado en una amplia variedad de aplicaciones residenciales y comerciales. El término "RG-6" en sí es bastante genérico y se refiere a una amplia variedad de diseños de cables, que difieren entre sí en características del blindaje, la composición del conductor central, el tipo de dieléctrico y el tipo de chaqueta (aislante exterior).

RG fue originalmente un indicador de la unidad (guía de radio o radio de grado[1] ) para un cable de radio frecuencia (RF) a granel en el sistema conjunto de designación de tipo de electrónica (JETDS) militar de EE.UU. El sufijo / U significa para uso de utilidad general. El número era asignado secuencialmente. El indicador de unidad RG ya no es parte del sistema JETDS (MIL-STD-196E) y el cable que se vende hoy bajo el sello RG-6 es poco probable que cumpla las especificaciones militares. En la práctica, el término RG-6 se utiliza generalmente para referirse a los cables coaxiales con un conductor central 18 de AWG y 75 ohmios de impedancia característica.

Conectores[editar]

Los cables RG-6 normalmente están equipados con diferentes tipos de conectores en cada extremo; en aplicaciones de distribución de CATV, son normalmente conectores F; en video banda base profesional, conectores BNC; y en aplicaciones de a/v de consumo que no sean de RF y CATV, enchufes RCA.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. 'Mike Meyers' CompTIA Network+ Certification Passport', by Glen E. Clark, edited by Christopher A. Crayton, McGraw-Hill, 3rd Edition, 2009, page 32. "Specific coax types were developed for the Ethernet standard, but a number of radio cables have very similar characteristics, and these so-called radio-grade (RG) cables also became associated with Ethernet."