Real Federación Aeronáutica Española

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «RFAE»)

La Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) es una entidad española que reúne a federaciones deportivas de ámbito autonómico, asociaciones y clubes deportivos, deportistas, técnicos y jueces, dedicados a la práctica de las especialidades deportivas aéreas. La RFAE es miembro activo de la Federación Aeronáutica Internacional.[1]

Historia[editar]

La RFAE adoptó su actual denominación el 5 de abril de 1997, sustituyendo la Federación Española de los Deportes Aéreos (FENDA). Actualmente tiene su sede en el Aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid.

Estructura[editar]

Agrupa las siguientes especialidades deportivas integradas en la modalidad "Deportes aéreos":

Misión[editar]

La principal misión de la RFAE es potenciar la práctica de los deportes aéreos en España.

Funciones[editar]

Entre las funciones de la RFAE destacan las siguientes:

  • Califica y organiza actividades y competiciones oficiales de ámbito estatal.
  • Organiza o tutela las competiciones de carácter internacional que se celebran en España.
  • La RFAE ostenta la representación de España en las actividades y competiciones deportivas aéreas oficiales de carácter internacional celebradas fuera y dentro del territorio español. Es su competencia la elección de los deportistas que han de integrar las selecciones nacionales.
  • Reconoce a los clubes deportivos aéreos mediante una certificación. Los clubes deportivos deben de estar inscritos en la RFAE para participar en competiciones de carácter oficial y de ámbito estatal.
  • La RFAE expide o habilita la licencia necesaria para poder participar en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal.

Comisiones técnicas de especialidades aerodeportivas[editar]

Está constituida una Comisión Técnica de Especialidad por cada una de las especialidades deportivas que integran la RFAE. Estas comisiones tienen como misión la dirección, promoción y control de las actividades de su especialidad aerodeportiva.

Funciones de cada comisión[editar]

  • Elaboración del programa anual de actividades y competiciones estatales e internacionales.
  • Aprobación de las modificaciones de los Reglamentos Técnicos y de Competición en los deportes que se encuentre a su cargo, así como los jueces que intervendrán en las competiciones nacionales e internacionales de su especialidad.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]