REC 4: Apocalipsis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
[REC]⁴ : Apocalipsis
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Fernando Izquierdo
Producción Julio Fernández
Carlos Fernández
Guion Jaume Balagueró
Manu Díaz
Fotografía Pablo Rosso
Montaje David Gallart
Protagonistas Manuela Velasco
Paco Manzanedo
Héctor Colomé
Ismael Fritschi
Críspulo Cabezas
Paco Obregón
Mariano Venancio
María Alfonsa Rosso
Cristian Aquino
Javier Laorden
Carlos Zabala
Emilio Buale
Datos y cifras
País(es) Bandera de España España
Estreno 10 de julio de 2014 (España)
Género Horror
Zombis
Acción
Gore
Clasificación Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: R
Bandera de Argentina Argentina: +15
Bandera de España España: +15
Bandera de Chile Chile: +15
Bandera de México México: B15
Bandera de Brasil Brasil: +16
Bandera del Perú Perú: +15
Bandera de Venezuela Venezuela: D
Bandera de Australia Australia: MA
Idioma(s) español
Compañías
Productora Canal+ España
Castelao Productions
Distribución Filmax
Sucesión de películas
REC 3: Génesis [REC]⁴ : Apocalipsis

[REC]⁴ : Apocalipsis es una próxima película de horror coescrita y dirigida por Jaume Balagueró.

Dicho filme es la cuarta entrega como secuela de la película española [REC]² (2009), y cuenta el desenlace de la epidemia que convierte a las personas en poseídos; está dirigida en solitario por Jaume Balagueró.[1] Tiene como previsto estrenarse el 31 de octubre de 2014 en España.

Tendrá como protagonista principal a Manuela Velasco, de vuelta como la reportera en anteriores entregas ([REC] y [REC]²), Ángela Vidal, en encarnarla.

Argumento[editar]

En [REC]⁴ , la acción comienza en el instante en que Ángela Vidal, portadora de la semilla de la terrible posesión, es evacuada del edificio por unos militares que llevan a todos los supervivientes y a las personas que han tenido contacto con la posesión para someterlas a cuarentena en un barco. Ángela será examinada e interrogada en el interior de un barco situado en Las Palmas de Gran Canaria. Cuando por fin la situación parece estar bajo control por unos momentos, el caos regresa. No se descarta que en la película parte de la acción e incluso del desenlace ocurra en el bloque de apartamentos de las dos primeras entregas, al ser un icono muy preciado por todos los fans de la saga.

[REC] 4: Apocalipsis contará el desenlace de una de las historias del cómic de [REC] (¡Zoombi!), una historia en la que un invitado de la boda de Clara y Koldo se escapa del banquete y llega al zoológico poseyendo a todos animales que posteriormente escaparon de allí al ser poseídos. También hay posibilidad de que otra historia del cómic (Encerrados) en la que los tres adolescentes que entraron en el edificio Tito, (Pau Poch), Uri (Álex Batllori) y Mire (Andrea Ros) son acribillados por la banda de militares que entran en busca de Ángela Vidal (Manuela Velasco).

Jaume confirmó que en esta última entrega habrá muchas sorpresas, sorpresas como el personaje de la niña Medeiros participando en esta última entrega.

Producción[editar]

El guion estuvo a cargo de Jaume Balagueró y Manu Díaz. El rodaje empezó el 13 de julio de 2013, que se prolongó durante siete semanas, entre Gran Canaria y Barcelona.[2] El edificio infectado se llenará nuevamente de cámaras y de profesionales que pondrán el punto final a una saga que ha marcado un punto de inflexión en la historia del cine de terror español.

La nueva entrega aprovechará el cambio de formato visto en [REC]³: Génesis, dejando atrás la cámara en mano.[3] Una de las prioridades es regresar al terror más puro y salvaje de la original y al mismo tiempo dar respuestas a las incógnitas de la saga, a la vez se dejarán intrigas para dejar con incertidumbre al espectador.

Jaime Balagueró confirmó que en esta película habrá mucho rojo y mucho azul, refiriéndose al color de los ojos de los poseidos. [REC]⁴ : Apocalipsis contará en un principio con un nuevo sistema de sonido envolvente en 3D desarrollado por IMM Sound, que permitirá involucrar al espectador aún más en la historia.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Admin (13 de agosto de 2011). «Ya se trabaja en "REC 4"». aullidos.com. Consultado el 24 de enero de 2013.
  2. EFE (13 de julio de 2013). «Balagueró inicia el rodaje de 'REC 4 Apocalipsis', el final de la saga». 20minutos.es. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  3. Admin (26 de julio de 2012). «El guión de "REC 4" ya está finalizado». aullidos.com. Consultado el 24 de enero de 2013.

Véase también[editar]