RBS TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RBS TV
Nombre público RBS TV
Eslogan A gente faz com você BR
Tipo de canal Televisión abierta, por cable y satelital
Programación General
Propietario Grupo RBS
Operado por Rede Globo
País Flag of Brazil.svg Brasil
Fundación 29 de diciembre de 1962
Fundador Maurício Sirotsky Sobrinho
Área de transmisión Rio Grande do Sul y Santa Catarina
Ubicación Flag of Brazil.svg Brasil
Porto Alegre, RS
Sitio web www.rbstv.com.br
Disponibilidad
Terrestre
Televisión analógica Canal 2 (Erechim)
Canal 3 (Blumenau)
Canal 3 (Cruz Alta)
Canal 4 (Pelotas)
Canal 5 (Joinville)
Canal 6 (Joaçaba)
Canal 6 (Santa Cruz do Sul)
Canal 6 (Bagé)
Canal 6 (Santa Rosa)
Canal 7 (Passo Fundo)
Canal 8 (Caxias do Sul)
Canal 9 (Criciúma)
Canal 9 (Rio Grande)
Canal 12 (Porto Alegre)
Canal 12 (Florianópolis)
Canal 12 (Chapecó)
Canal 12 (Santa Maria)
Canal 13 (Uruguaiana)
Canal 2 (Lages)
Televisión digital Canal 34 (Porto Alegre)
Canal 33 (Florianópolis)
Canal 33 (Joinville)
Satélite
SKY Brasil Canal 13 (Porto Alegre)
Via Embratel Canal 16
Cable
NET Digital HD Canal 512 (Porto Alegre)
Canal 512 (Florianópolis)
VIACABO Canal 14 (Pelotas)

La RBS TV es una emisora de televisión del Brasil afiliada a la Rede Globo, que inició sus transmisiones el día 27 de diciembre de 1962 en Porto Alegre y el 1 de mayo de 1966 en Florianópolis. Fue fundada y dirigida por el empresario Maurício Sirotsky Sobrinho hasta su muerte, el 24 de marzo de 1986. La empresa forma parte del grupo empresarial RBS.

Emisoras[editar]

Rio Grande do Sul[editar]

Santa Catarina[editar]

Las acciones contra el oligopolio del Grupo RBS[editar]

En 2008, el Ministerio Público Federal (MPF) en el estado brasileño de Santa Catarina presentó una acción civil pública (juicio N º. 2008.72.00.014043-5) contra el oligopolio de la empresa Rede Brasil Sul (RBS) al sur de Brasil. Le MPF solicitó a la empresa, entre otras medidas, la reducción del número de estaciones de radio y televisión en Santa Catarina (SC) y Río Grande do Sul (RS), por lo que la empresa sea en consonancia con la ley brasileña; y la cancelación de la compra del periódico A Noticia, de Joinville, en 2006 - que y ha dado lugar a ejercer un monopolio virtual de la empresa entre los diarios más importantes en el estado de Santa Catarina.[1]

En 2009, el fiscal en Canoas (RS), Pedro Antonio Roso, pidió al Presidente del Grupo RBS, Nelson Sirotsky Pacheco, entre otros datos, el número de vehículos de televisión y a radio de propiedad du Grupo RBS en Rio Grande do Sul, "así como sus estaciones afiliadas de transmisión y de difusión". La requisa es parte de un procedimiento establecido por el Ministerio Público Federal para "investigar la posible aparición de prácticas monopólicas y irregularidades en las concesiones de radio y televisión por la parte del Grupo RBS en Rio Grande do Sul".[2]

Imágenes[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]