R. J. Reynolds Tobacco Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

R. J. Reynolds Tobacco Company, es una empresa tabacalera de los Estados Unidos. Fue fundada por R. J. Reynolds en 1875 y establecida desde un inicio en Winston-Salem, Carolina del Norte.

La empresa se convirtió con el tiempo en uno de los más grandes fabricantes de productos tabacaleros, diversificando su oferta en los años 1960 y para la siguiente década cambió su nombre a R.J. Reynolds Industries, Inc. En 1985 adquirió a la multinacional Nabisco Brands, Inc. y la nueva compañía fue renombrada en 1986 a RJR Nabisco.

En 1989 Kohlberg Kravis Roberts (KKR) compró la empresa, siendo la transacción corporativa más cuantiosa de su tiempo, calculada en $25 billones de dólares. Para entonces la empresa se llamaba R.J. Reynolds Tobacco Company y en 1995 KKR se desprendió de su participación, gozando ya de amplia presencia en el mercado con marcas como Camel, Salem y Winston.

En 1999 R.J. Reynolds Tobacco Company se volvió filial de R.J. Reynolds Tobacco Holdings, Inc., mientras que Nabisco fue adquirida por Philip Morris Companies Inc. y en el 2000 la totalidad de la empresa pasó a ser parte de Altria Group, que a su vez es una subsidiaria de Kraft Foods.