Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «R.S.C.J.»)
Sociedad Sagrado Corazón de Jesús
Siglas R.S.C.J
Fundador Magdalena Sofía Barat
Fundación 21 de noviembre de 1800 (223 años)
Lugar de fundación París, Francia
Aprobación 15 de julio de 1826 por el papa León XII
Actividades Educación y misiones
Personas destacadas Magdalena Sofía Barat, Filipina Duchesne
Sitio web www.rscjinternational.org

La Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús (en latín Societas Sacratissimi Cordis Iesu) es un instituto católico de vida religiosa. Las monjas de esta congregación posponen a su nombre las siglas R.S.C.J (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús).

Historia[editar]

La congregación fue fundada el 21 de noviembre de 1800 en París por la religiosa francesa Magdalena Sofía Barat (1779 – 1865): la sociedad, caracterizada por una espiritualidad ignaciana (la fundadora era hija espiritual de los jesuitas), debía tener por misión la propagación de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y la educación, sobre todo de las niñas.

La congregación creció rápidamente en varios países de Europa; en el año 1818, la también religiosa Filipina Duchesne (también canonizada) fundó cinco casas de la congregación en los Estados Unidos, donde las religiosas se dedicaron también al apostolado entre los indios.

La Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús fue aprobada por el Papa León XIII, el 15 de julio de 1826: el 24 de mayo de 1925 el Papa Pío XI canonizó a la fundadora.

Actividades y difusión[editar]

Las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús están dedicadas principalmente a la organización de colegios y a la instrucción.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Página de las religiosas de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús