Răzvan Lucescu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucescu
Lucescurazvan.jpg
Nombre Răzvan Lucescu
Nacimiento 17 de febrero de 1969 (45 años)
Bucarest, Rumania
Nacionalidad Bandera de Rumania
Posición Guardameta
Año del debut 1987
Club del debut FC Sportul Studențesc
Año del retiro 2003
Club del retiro Rapid Bucarest

Răzvan Lucescu (17 de febrero de 1969, Bucarest, Rumania). Es un ex-futbolista profesional rumano; y actualmente es entrenador del Petrolul Ploiesti rumano. Es el hijo del también entrenador Mircea Lucescu.

Biografía[editar]

Como jugador[editar]

La carrera profesional de Răzvan no ha sido del todo exitosa, ya que ha jugado en cinco clubes locales en sus casi veinte años de trayectoria (Rapid Bucarest, FC Sportul Studențesc, FC Național București, hoy conocido como Progresul București, el FCM Bacău y el FC Brașov), de los cuales sólo en la temporada 2002-03 ganó su primera y única liga como jugador, militando en las filas del Rapid Bucarest.

Como entrenador[editar]

Comenzó su carrera de entrenador en el FC Brașov, en el cual sólo pudo entrenarlo por la mitad de la temporada. En 2004 firmó con el Rapid Bucarest, consiguiendo dos copas rumanas con el equipo ferroviario. También consiguió clasificar al Rapid en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, donde fue eliminado por el equipo rumano Steaua Bucarest.

Con el Brașov en 2008 ganó la segunda división, y entrenó en la Liga I hasta que en abril de 2009 fue escogido para entrenar a la selección rumana, sustituyendo a Victor Pițurcă, por los malos resultados en las clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Continuó bajo el mando técnico del combinado rumano durante la Clasificación para la Eurocopa 2012, dejando el cargo el 5 de junio de 2011, luego de una victoria sobre Bosnia-Herzegovina.[1] Al día siguiente firmó por el Rapid București.[2] Tras finalizar en cuarta posición en la Liga I con el Rapid en 2011-12, Lucescu firmó por El Jaish de la primera división qatarí.[3]

Referencias[editar]

  1. UEFA.com (ed.): «Lucescu deja Rumania». Consultado el 5 de junio de 2011.
  2. Răzvan Lucescu a demisionat de la echipa naţională. Copos: „A semnat pe patru ani cu Rapid” (en rumano)
  3. All Qatar Stars League (ed.): «El Jaish signs deal with new coach Lucescu» (en inglés) (31 de mayo de 2012). Consultado el 4 de junio de 2012.