Rúben Vezo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruben Vezo
Datos personales
Nombre completo Ruben Miguel Nunes Vezo
Nacimiento Setúbal, Portugal25 de abril de 1994 (20 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Portugal
Altura 1.84 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2013
(Vitória Setúbal)
Club Valencia CF
Posición Defensa central

Ruben Miguel Nunes Vezo (Setúbal, Portugal, 25 de abril de 1994), más conocido como Ruben Vezo, es un futbolista portugués que juega actualmente como defensa central en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.

Carrera[editar]

Vitória Setúbal[editar]

Nacido en Setúbal, Vezo empezó su carrera en las categorías inferiores del Vitória Setúbal a la edad de 15 años. Fue incorporado a la primera plantilla para la temporada 2013/14 y el 18 de agosto de 2013 hizo su debut en la máxima categoría en una derrota 1-3 frente al Oporto.

Empezó la temporada jugando los 90 minutos en cada partido a pesar de su corta edad (19 años), y esto hizo que varios equipos se fijaran en él, entre ellos el Valencia Club de Fútbol que buscaba un defensor con proyección.

Valencia CF[editar]

El 4 de noviembre de 2013 Vezo firmó un contrato por 5 temporadas con el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España a cambio de 1,5 millones de euros para el Vitória Setúbal.[1] El director deportivo Braulio Vázquez seguía sus pasos desde hace tiempo, y Jorge Mendes avaló su fichaje a pesar de no ser el representante del futbolista.[2] El club necesitaba un nuevo defensor tras la precipitada marcha de Adil Rami al Milan. Vezo no pudo hacer su debut con el equipo valencianista hasta enero de 2014, por lo que permaneció jugando en el Vitória Setúbal hasta entonces[3] y finalmente el 31 de diciembre de 2013 fue oficialmente presentado como nuevo futbolista del Valencia CF.[4]

Disputó sus primeros minutos como valencianista vistiendo el dorsal 3 el 8 de febrero de 2014 en el encuentro de la jornada 23ª en Mestalla entre el Valencia y el Real Betis (5-0), entrando en minuto 81 en sustitución del también debutante Phillipe Senderos.[5] Dos jornadas después, el 23 de febrero, disputó su primer partido completo con el equipo valencianista y logró anotar su primer gol, que además daba el triunfo en el último minuto del encuentro para el Valencia ante el Granada (2-1) en Mestalla.[6] No disfrutó de muchas participaciones el resto de la temporada, pero cuando participó cumplió con sorprendente seguridad y cometiendo muy pocos errores.

Durante el verano de 2014 hizo la pretemporada con el nuevo Valencia del entrenador Nuno Espírito Santo y destacó como pareja del central argentino Otamendi, lo que hizo a Vezo empezar la temporada como titular y ser convocado con su selección, al estar en mejor forma física que el reciente campeón del mundo el alemán Mustafi. Tras la recuperación física del central alemán, Vezo salió del once titular.

Selección[editar]

El 18 de noviembre de 2013 estuvo en la convocatoria de la selección sub-21 de Portugal, en el partido que disputó frente al combinado de Israel en el estadio Hamoshava de Petah Tikva (Israel),[7] clasificatorio para el próximo campeonato de Europa de la categoría, con victoria portuguesa por 3-4.

En abril de 2014 fue convocado por la selección sub-20 para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon del 21 de mayo al 1 de junio en la 42ª edición del torneo.[8]

Tras el verano de 2014, en el que consiguió la titularidad en el Valencia, fue convocado por primera vez por Paulo Bento para la Selección Absoluta para el partido de fase de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Albania.[9]

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Vitória Setúbal Flag of Portugal.svg Portugal 2013 16 1
Valencia CF Flag of Spain.svg España 2014 - 8 1

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]