Río Wolf (Tennessee)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Recorrido del río Wolf.
Wolf-River-GermantownTN.jpg

El río Wolf (en inglés: Wolf River) es un pequeño río sedimentario en el oeste de Tennessee y el norte de Misisipi, cuya afluencia con el río Misisipí ha sido cuna de varias comunidades y fuertes chickasaw, francesas, españolas que posteriormente se han convertido en Memphis.

El 11 de septiembre de 1997 el presidente Bill Clinton designó este río como uno de los catorce que integran el sistema de ríos del patrimonio estadounidense.

Hidrografía[editar]

El río Wolf crece en el Bosque de Holly Springs National Forest (Holly Springs National Forest) at Baker's Pond en el condado de Benton, Mississippi, al norte de Ashland, y fluye al sudoeste hasta Tennessee, cruzando una gran parte de Memphis y el norte y este del condado de Shelby, antes de desembocar en el río Mississippi cerca del norte de Mud Island, al norte del corazón de Memphis.

Poblaciones[editar]

listadas en orden desde el origen hasta la desembocadura

Fauna y flora[editar]

El área del río Wolf es hogar de cérvidos, nutrias, visones, gatos monteses, zorros, coyotes, pavos y una gran variedad de aves acuáticas. También se han observado migraciones de águilas pescadoras, garzas blancas y águilas calvas a lo largo de este río.

There are Tennessee state record trees located in its bottomland forests, including a Tupelo Gum that is 17 pies (5,1816 m) in circumference. Other hardwoods include green ash, red maple, swamp chestnut oak, blackgum, and the majestic bald cypress. Native flowering plants include cardinal flower, ironweed, swamp iris, false loosestrife, spatterdock, swamp rose, blue phlox and spring cress.

Twenty-five species of freshwater mussels (unionidae) have been documented. Their dependence on good water quality makes them vulnerable to pollution.

A growing number of these species of plants and animals can be found in the urban reaches of the Wolf in Memphis, as the legacy of community action and the Clean Water Act slowly heals the degraded downstream section.

Historia[editar]

Se estima que el río Wolf tiene alrededor de 12.000 años. Se formó por el corrimiento del Glaciar del Medio Oeste, que dio lugar al blando suelo aluvial de la región. El río Wolf es uno de los muchos ríos en el oeste de Tennesse y Mississippi que motivaron a los Chickasaw a llamar la región "la tierra que pierde" (literalmente: gotear, perder, dejar pasar el agua).

Beneficios públicos reconocidos[editar]

Según la Wolf River Conservancy (Organización por la Conservación del Río Wolf), el río Wolf beneficia al Centro-sur de Estados Unidos de cuatro formas diferentes:

  • Control de la erosión e inundaciones: Durante lluvias fuertes, la planicie aluvial (en inglés: floodplain) y los humedales (en inglés: wetland) del río Wolf contienen temporalmente las crecidas. Cuando éstos se llenan por el desarrollo, el río pierde estas válvulas naturales, causando incrementos en la velocidad del río y el caudal de la riada. Sin la planicie aluvial adecuada, las inundaciones y la erosión amenazan las propiedades, los transportes y las vidas.
  • Calidad del agua: El área metropolitana de Memphis y otras comunidades del centro-sur reciben agua potable de un acuífero subterráneo puro bajo la Cuenca del Río Wolf. Los humedales del Río Wolf contienen el agua el suficiente tiempo como para que sea absorbida por el terreno y sirven como filtro natural para purificar el agua contaminada antes de que ésta alcance el acuífero.
  • Hábitat salvaje: The Wolf River supports a variety of animals and waterfowl. Migrating osprey, great egret, and bald eagle have been spotted along the river as well.
  • Recreo de bajo impacto: Mientras que la civilización siempre ha rodeado la planicie aluvial del Río Wolf, la huella de sus humedales y tierras bajas proporcionan a los habitantes del centro-sur una experiencia escénica de vivencia salvaje desde el Holly Springs National Fores hasta Memphis. Excursionistas, corredores, ciclistas, palistas y otros deportistas experimentan la naturaleza en el río o cerca de él cada día.
Side-channel at Germantown, Tennessee

Referencias[editar]

Véase también[editar]

==Referencias==

Enlaces externos[editar]