Río Stour (Dorset)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Río Stour (Dorset)
B3073 Bridge over Stour at Wimborne - geograph.org.uk - 100109.jpg
Puente sobre el río en Wimborne
Ubicación geográfica y administrativa
Cuenca hidrográfica Río Stour
Nacimiento Stourhead, en Wiltshire
Desembocadura Estuario de Christchurch, Canal de la Mancha

País(es) Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
División(es) Bandera de Inglaterra Inglaterra
Subdivisión(es) Condados de Wiltshire y Dorset
Dimensiones
Longitud 97 km
Superficie de la cuenca n/d km²
Caudal medio n/d /s
Altitud Nacimiento: n/d m
Desembocadura: 0 m
[editar datos en Wikidata ]

El río Stour (en inglés: River Stour), es un río de 97 km de largo, fluye a través de los condados de Wiltshire, y Dorset, formando una frontera natural entre los condados de Suffolk y Essex,[1] en el sur de Inglaterra, y desemboca en el canal de la Mancha.

En ocasiones, se le llama Dorset Stour para distinguirlo de otros ríos ingleses que llevan el mismo nombre. La naciente se ubica en Stourhead, en Wiltshire, en donde forma una serie de lagos artificiales dentro de la finca Stourhead, la cual pertenece a la National Trust. Sigue su curso hacia de Dorset a través del Blackmore Vale y de las localidades de Gillingham y Sturminster Newton, en donde confluye con el río Lydden. En Blandford Forum, el río atraviesa la formación de tiza de los Dorset Downs y desde allí se encamina al sureste hacia los brezales de Dorset suroriental. En Wimborne Minster, confluye con el río Allen, y con el río Avon en su estuario en Christchurch, antes de desembocar en el Canal de la Mancha.

Por kilómetros, el Stour corría paralelo al Somerset and Dorset Joint Railway, ahora en desuso.

Debido a que gran parte de su curso se extiende sobre suelo arcilloso, el nivel del agua varía notablemente. En verano, los niveles bajos hacen del río un hábitat importante y diverso, en el que viven plantas poco comunes. En invierno, a menudo se inunda, razón por la cual se encuentra rodeado de fértiles planicies inundables.

Varias localidades de Dorset deben su nombre a este río: East Stour, West Stour, Stourpaine, Stour Row, Stour Provost, Sturminster Newton y Sturminster Marshall. Sturminster Newton es famoso por su molino hidráulico y puente, en el cual existe aún en la actualidad un antiguo cartel que advertía a potenciales vándalos que provocar daños a dicha estructura era penado con el transporte penal.

Referencias[editar]

  1. (en inglés) Guía Environmental Agency. Consultado el 17 de diciembre de 2013.

Enlaces externos[editar]