Río Mina Clavero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Río Mina Clavero
Río Mina Clavero nacimiento V.jpg
Cerca de su nacimiento.
Ubicación geográfica
Cuenca hidrográfica Cuenca endorréica
Nacimiento Pampa de Achala
Desembocadura Río de los Sauces
Ubicación administrativa
País(es) Flag of Argentina.svg Argentina
Dimensiones
Longitud n/d km
Superficie de la cuenca n/d km²
Caudal medio n/d /s
Altitud Nacimiento: n/d m
Desembocadura: n/d m

El río Mina Clavero es un cauce natural de agua del Valle de Traslasierra, en la Provincia de Córdoba (Argentina); que se forma a partir de la confluencia de varios arroyos caudalosos que bajan de la Pampa de Achala, entre los cuales debe mencionarse los de La Cornetita, Potrero de los Blancos y Cerrito Blanco, que concurren al sitio llamado La Bolsa, donde queda formado el río.

Es de aguas frías y cristalinas, y posee propiedades curativas[cita requerida]. Corre de oeste a este, salvando el faldeo de la sierra por fuertes pendientes y saltos de agua, entre los cuales es notable la cascada que marca el nacimiento del río (conocida como Nacimiento del Río Mina Clavero), y que es visible desde largas distancias. Al llegar a la parte baja del valle, atraviesa la ciudad de Mina Clavero donde se inclina hacia el norte para juntarse con el río Panaholma, junto con el que da nacimiento al río de los Sauces.

El cauce del Mina Clavero baja de las sierras entre las rocas y recién forma playas de arenas doradas al llegar a la ciudad. En su recorrido se encuentran importantes balnearios como La Toma, Nido del Águila, y Municipal de Mina Clavero.

Imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]