Río Lobo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Río Lobo es un western procedente de Estados Unidos dirigido y producido por el conocido cineasta Howard Hawks en el año 1970, siendo la última película dirigida por éste, y que está protagonizada por los actores John Wayne, Jorge Rivero y Jennifer O'Neill.

Esta película supuso la quinta colaboración a lo largo de 22 años de John Wayne y del legendario director Howard Hawks, y cierra la trilogía comenzada con Río Bravo (1959) y El Dorado (1966).

Argumento[editar]

Este western clásico repleto de acción trata del espectacular robo de un tren de la Unión por las guerrillas confederadas. El coronel del tren (John Wayne) encarcela a los jefes enemigos Cordona (Jorge Rivero) y Tuscarora (Christopher Mitchum), pero los tres hombres acaban haciéndose amigos al terminar la guerra.

Tras esto, comienzan a buscar a los traidores de la Unión responsables de una serie de robos a trenes por parte de los confederados, y que los conducirá a la ciudad de Río Lobo, donde se les unirá la joven Shasta Delaney (Jennifer O'Neill), la cual destapa la trama de corrupción de la ciudad.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]