Río Lama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Río Lama
(Лама)
Lama river.jpg
El Lama cerca de Yaropolets.
Ubicación geográfica y administrativa
Cuenca hidrográfica Río Volga
Nacimiento Alturas de Moscú.
Desembocadura Embalse de Ivánkovo / Río Volga.

País(es) Flag of Russia.svg Rusia
División(es) Óblast de Moscú
Dimensiones
Longitud 137 km
Superficie de la cuenca 2.400 km²
[editar datos en Wikidata ]

El río Lama (en ruso: Ла́ма) es un río del óblast de Moscú, en Rusia, afluente por la derecha del río Shosha. En las orillas de uno de sus afluentes menores, el río Gorodenka, no lejos de su confluencia, se encuentra la ciudad de Volokolamsk.

Nace cerca de la adea de Sebenki (raión de Volokolamsk) y desemboca cerca del pueblo de Paveltsevo, en el óblast de Tver, en el sudoeste del embalse de Ivánkovo. Sus afluentes principales son el Selesnia, el Kolpiana, el Bolshaya Sestra y el Málaya Sestra. En el pasado era navegable y formaba parte de la vía fluvial que unía el Volga con el Moscova.

Tiene una longitud de 137 km y una cuenca de 2.400 км². La anchura oscila entre los 2 y 6 m en el curso superior, con una profundidad de entre 0.2 y 0.5 m en el mismo trozo de río. En el curso inferior la profundidad alcanza los 6 m.

En su curso superior abundan los bosques de abetos y mixtos. En la aldea de Yaropolets se construyó en 1941 la primera central hidroeléctrica rural, durante la Segunda Guerra Mundial, y en 1980 fue convertida en monumento histórico nacional.

Referencias[editar]

Este artículo contiene información de la Gran Enciclopedia Soviética, voz Лама (река в Московской и Калининской обл.).

Enlaces externos[editar]