Río Gorgol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Río Gorgol
Ubicación geográfica
Nacimiento Valle del Gorgol
Desembocadura Río Senegal
Ubicación administrativa
País(es) Flag of Mauritania.svg Mauritania
Dimensiones
Longitud Con el Gorgol Blanco, más de 400 km

El río Gorgol[1] [2] [3] es un río africano que discurre por el sur de Mauritania. El río se forma por la confluencia de los ríos Gorgol Negro (de 194 km de longitud) y el Gorgol Blanco (de 345 km). El Gorgol se une al río Senegal en Kaédi.[4]

La cuenca del río juega un importante papel en la economía de Mauritania facilitado por la inversión en la década de 1970. El gobierno de Mauritania inició un plan de desarrollo de riego por el valle del río Gorgol en 1975, el proyecto aumentaría las tierras de cultivo en más de 3.600 hectáreas (9.000 acres). Este proyecto iba a ser seguido por otras presas que en conjunto sumarían 30.000 hectáreas (74.100 acres) para la producción de alimentos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Mise en valeur de la vallée du Gorgol, Mauritanie : conclusions et recommandations du projet, Organisation des Nations unies pour l'alimentation et l'agriculture, Éditeur FAO, Rome, 1975, 49 p.
  • Jean-Louis Boutillier et al., La Moyenne vallée du Sénégal : étude socio-économique, Presses universitaires de France, Paris, 1962, 368 p.

Enlaces externos[editar]