Río Glan

Río Glan

Vista del río Glan cerca de Gurnitz.
Ubicación geográfica
Cuenca Río Danubio
Nacimiento n/d
Desembocadura río Drava
Coordenadas 46°36′12″N 14°25′28″E / 46.6033, 14.4245
Ubicación administrativa
País Austria Austria
División Carintia
Cuerpo de agua
Longitud n/d km
Superficie de cuenca n/d km²
Caudal medio n/d /s
Altitud Nacimiento: n/d m
Desembocadura: n/d m
Mapa de localización
Localización de la boca del río Glan en el río Drava en un mapa de Carintia. El lago situado justo a la izquierda es el lago Wörthersee, cuyas aguas recibe el Glan.

El río Glan es un río de Carintia, en Austria. Surge del Ossiacher Tauern y fluye hacia el este atravesando Feldkirchen in Kärnten. Tras unos kilómetros gira hacia el sur en Sank Veit an der Glan para atravesar el Zollfeld, región de Carintia, y llegar con el transcurso de los kilómetros a atravesar Klagenfurt desde el norte hacia el sureste.

Una vez allí, recibe las aguas del lago Wörthersee, que descarga el agua solo por un río, el río Glanfurt, el cual desemboca en el río Glan. Una vez que ha recibido las aguas del Glanfurt acabará desembocando en el río Gurk, río menos caudaloso hasta entonces, pero de mayor longitud, que a su vez acabará desembocando en el río Drava.

Con anterioridad, el río Glan era el río más contaminado de Carintia, debido a los vertidos de una fábrica de la industria maderera, aunque en la actualidad se ha saneado en gran medida.