Río Blanco (Indiana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Río Blanco
(White River)
West Fork White River Indiana.jpg
El río Blanco a su paso por Anderson, Indiana.
Ubicación geográfica y administrativa
Cuenca hidrográfica Río Misisipi
Nacimiento n/d
Desembocadura Río Wabash

País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
División(es) Flag of Indiana.svg Indiana
Coordenadas 38°24′51″N 87°44′33″O / 38.4142, -87.7425Coordenadas: 38°24′51″N 87°44′33″O / 38.4142, -87.7425
Dimensiones
Longitud Sólo, 72 km
xon el West Fork, 439 km
Superficie de la cuenca n/d km²
Caudal medio n/d /s
Altitud Nacimiento: n/d m
Desembocadura: n/d m
Mapa(s) de localización
Red pog.svg
Localización del Wabash (cuenca del Misisipi)
Localización del Wabash (cuenca del Misisipi)
Red pog.svg
Localización  del White (cuenca del Wabash)
Localización del White (cuenca del Wabash)
Cuenca detallada  del río White
Cuenca detallada del río White
[editar datos en Wikidata ]

El río Blanco (en inglés: 'White River'), es un río del Noreste de los Estados Unidos, el principal afluente del río Wabash, a su vez afluente del río Ohio. Con una de sus fuentes, el West Fork, alcanza una longitud de 439 km y discurre por la parte central y sur del estado de Indiana.

Las dos bifurcaciones[editar]

El río Blanco nace de la confluencia de dos ríos. La bifurcación o ramal Oeste (West Fork) es el ramal más largo del río que recorre 439 kilómetros. Comienza en Winchester (5.037 hab. en el Censo de 2000[1] ), en el condado de Randolph, y luego en un curso muy serpenteante, pasa por las ciudades de Muncie (65.287 hab.), Anderson (59.734 hab.) e Indianápolis (781.870 hab.), la capital de Indiana, antes de juntarse con el ramal Este, en la triada de los condados de Daviess, Knox y Pike.

La bifurcación o ramal Este (East Fork) comienza en Columbus (Indiana), en la confluencia del río Driftwood y el río Flatrock. La bifurcación Este recorre 261 kilómetros antes de unirse a la bifurcación Oeste.

El río Blanco combinado discurre otros 72 km antes de desaguar en el río Wabash, en el tramo que forma la frontera Indiana-Illinois.

Usos recreativos[editar]

Incluso con las amenazas constantes peligros de contaminación, debido a las aguas residuales del provenientes de la ciudad de Indianápolis, hay un muchas opciones de ocio para realizar en el río Blanco. De la pesca la practica del kayak y el uso de las canoas, hay muchas actividades recreacionales a experimentar. De hecho, hay incluso un club de yates.

Contaminación[editar]

En 1997, el río Blanco fue considerado como uno de los ríos amenazados de los Estados Unidos. Los pesticidas (herbicidas e insecticidas) se utilizan extensivamente, cuyos residuos eran arrojados en el río. El uso de herbicidas en la cosecha del maíz y a de la sojas explica la mayor parte de el uso. Los pesticidas lo más frecuentemente detectaron cerca de la boca del río Blanco, durante 1991 y 1995, eran el alachlor, el atrazine, el cyanazina y el metolachlor.

Las concentraciones más altas de herbicidas en el río fueron encontradas durante última aplicación. Generalmente, las concentraciones del alachlor han estado disminuyendo mientras que las concentraciones del acetochlor han estado aumentando en respuesta a cambios en el uso de estos herbicidas.

La cantidad total de los herbicidas de uso general transportados por el río es el cerca de 1% o menos de la cantidad aplicada por la granjas. Los insecticidas de uso general en áreas urbanas y agrícolas también fueron encontrados pero en concentraciones mucho más bajas que los herbicidas de uso general.

Notas[editar]

  1. Todos los habitantes de las localidades que se citan en este artículo corresponden al Censo de 2000, salvo que expresamente se cite otra fecha.

Enlaces externos[editar]