Réseau ferré de France

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Réseau Ferré de France o simplemente RFF (Red Ferroviaria Francesa en francés) es una empresa industrial y comercial creada en 1997[1] responsable del mantenimiento, el desarrollo, la coherencia y la valorización de la infraestructura ferroviaria francesa.[2]

RFF surgió como empresa estatal como consecuencia de la normativa europea que obligaba a diferenciar entre la actividad de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, que es un monopolio natural, y el transporte propiamente dicho, que estaba obligado a admitir competencia.

Antiguamente el mantenimiento y desarrollo de la red y el transporte propiamente dicho eran realizados por la SNCF.

Creación y futuro[editar]

Con la creación de RFF los bienes y deudas de la SNCF fueron trasladados a esta nueva empreas. Actualmente la RFF es principalmente una estructura financiera que se centra en refinanciación de la deuda y contractualmente delega la gestión de la mmayoría de la infraestructura a la propia SNCF. En el futuro se espera que sea capaz de construir, mantener y renovar la red ferroviaria francesa por su propia cuenta.

La creación de RFF fue criticado debido a las opción financiera elegido. La empresa es subvencionado por el gobierno francés con el fin de pagar los intereses sobre la deuda que anteriormente era sufragados por la SNCF. SNCF tiene ahora un resultado de explotación positivo y, por tanto, está mejor preparada para cuando de liberalice el negocio ferroviario. La creación de RFF fue definida por los opositores políticos y algunos economistas como una medida para liberalizar los ferrocarriles franceses a costa de los contribuyente.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]