Furious 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rápido y Furioso 7»)

Furious 7 (titulada: Fast & Furious 7 en España y Rápidos y Furiosos 7 en Hispanoamérica) es una película de acción estadounidense de 2015 dirigida por James Wan y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges y Jason Statham.

Es el séptimo film de la saga, The Fast and the Furious, y también la secuela paralela de la película, Fast & Furious 6, así como también de su spin-off, The Fast and the Furious: Tokyo Drift.

Esta película fue dedicada al actor Paul Walker, tras fallecer en noviembre de 2013 por un accidente automovilístico.

Los planes para una séptima entrega se anunciaron por primera vez en febrero de 2012 cuando Johnson declaró que la producción de la película comenzaría después de la finalización de Fast & Furious 6. En abril de 2013, Wan, predominantemente conocido por las películas de terror, fue anunciado para dirigir la película. El casting comenzó a mostrar los retornos de Diesel y Walker ese mismo mes. La fotografía principal comenzó en septiembre en Atlanta y terminó en julio de 2014 después de reanudarse en abril para permitir que los hermanos de Paul, Caleb y Cody, completaran las escenas restantes de la película, que se retrasó hasta su fecha de estreno actual; con otros lugares de rodaje, incluidos Los Ángeles, Colorado, Abu Dhabi y Tokio.

La película se estrenó en Los Ángeles el 1 de abril de 2015 y se estrenó en cines en los Estados Unidos el 3 de abril. Tras su estreno, la película se convirtió en un éxito crítico y financiero, con elogios dirigidos a las secuencias de acción de la película y su emotivo tributo a Walker. Recaudó $ 397.6 millones en todo el mundo durante su primer fin de semana, que fue el segundo más alto de todos los tiempos. La película recaudó más de $ 1.5 mil millones en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de la franquicia después de solo doce días, la tercera película más taquillera de 2015 y la cuarta película más taquillera de todos los tiempos en el momento del lanzamiento.

La secuela, The Fate of the Furious, fue lanzada en abril de 2017. Furious 7 está en el top 8 de las 50 mejores películas de Acción de la historia del cine de la revista de Fotogramas.[6]

Argumento[editar]

Tras derrotar a Owen Shaw y conseguir el indulto por sus crímenes pasados, Dominic Toretto, Brian O'Conner y el equipo han regresado a Estados Unidos para llevar una vida normal. Dom intenta ayudar a Letty Ortiz a recuperar la memoria, mientras Brian se acostumbra a la vida como padre.

Mientras tanto, el hermano mayor de Owen, Deckard Shaw, irrumpe en el hospital donde está ingresado el comatoso Owen en Londres, antes de irrumpir en la oficina de campo del DSS en Los Ángeles para extraer los perfiles del equipo de Dom. Tras revelar su identidad, Deckard lucha contra el agente del DSS Luke Hobbs y escapa, detonando una bomba que hiere gravemente a Hobbs. Dom se entera más tarde por su hermana, Mia, de que está embarazada de nuevo y la convence para que se lo diga a Brian. Sin embargo, una carta bomba enviada por Deckard, que al parecer ha matado a Han Lue en Tokio, explota y destruye la casa de los Toretto. Dom viaja a Tokio para recuperar el cuerpo de Han y adquiere de Sean Boswell los objetos encontrados en el lugar del accidente.

Mientras Dom, Brian, Tej Parker y Roman Pearce lloran a Han y a Gisele Yashar en el funeral de Han en Los Ángeles, Dom descubre a Deckard espiándoles y se enfrenta a él en un túnel subterráneo, pero Deckard huye cuando un equipo de operaciones encubiertas, liderado por el agente del gobierno Sr. Don Nadie, llega y abre fuego. Don Nadie le dice a Dom que les ayudará a detener a Deckard si le ayuda a recuperar el Ojo de Dios, un programa informático capaz de rastrear a un individuo concreto utilizando cualquier cosa de una red digital, y a salvar a su creadora, Ramsey, del terrorista nigeriano Mose Jakande.

El equipo lanza desde el aire sus coches todoterreno modificados sobre las montañas del Cáucaso, en Azerbaiyán, tiende una emboscada al convoy de Jakande y rescata a Ramsey. Se dirigen a las Torres Etihad de Abu Dhabi y roban la unidad flash que contiene el chip del Ojo de Dios a un multimillonario escondido en un W Motors Lykan HyperSport.

Con el Ojo de Dios asegurado, Dom, Brian, Don Nadie y su equipo lo utilizan para dar caza a Deckard hasta una fábrica abandonada, pero son emboscados por Jakande y sus secuaces, que se han aliado con Deckard, y son obligados a huir mientras Jakande obtiene el Ojo de Dios.

Mientras que el Sr. Don Nadie es evacuado, el equipo regresa a Los Ángeles, donde Dom planea luchar solo contra Deckard, mientras Letty, Brian, Tej y Roman deciden proteger a Ramsey de Jakande. Más tarde, Brian promete a Mia que se dedicará por completo a su familia después de derrotar a Deckard y Jakande, y se siente motivado para volver a casa después de que Mia revele su embarazo.

Mientras Jakande persigue a Brian y al resto del equipo con un helicóptero furtivo y un dron aéreo, Ramsey intenta piratear el Ojo de Dios. Al descubrir la situación, Hobbs sale del hospital y destruye el dron con una ambulancia. Tras enfrentarse y matar a Kiet, el secuaz de Jakande, Brian secuestra una torre repetidora de señal que permite a Ramsey recuperar el control del Ojo de Dios y apagarlo.

Mientras tanto, Dom y Deckard se enzarzan en una pelea en lo alto de un aparcamiento público. Jakande interviene y ataca a ambos; Dom aprovecha la distracción para derrotar a Deckard haciendo que parte del aparcamiento se derrumbe bajo él.

Dom intenta estrellar su Dodge Charger contra el helicóptero de Jakande; deja una bolsa de granadas en el helicóptero y se estrella contra los escombros del garaje. Hobbs dispara las granadas, destruyendo el helicóptero y matando a Jakande.

Después de que Brian y Hobbs ayuden a Letty a sacar el cuerpo inconsciente de Dom, ella lo acuna y le dice que ha recuperado totalmente la memoria y que ha recordado su boda, tras lo cual Dom despierta del coma. Deckard es detenido por Hobbs y la CIA, siendo encerrado en una prisión de sitio negro.

El resto del equipo se relaja en una playa tropical. Brian y Mia juegan con su hijo Jack mientras Dom, Letty, Roman, Tej y Ramsey observan, reconociendo que Brian está felizmente retirado con su familia. Dom se aleja en coche y Brian le alcanza. Mientras Dom recuerda sus momentos con Brian, los dos se despiden y se marchan en direcciones separadas.

Reparto[editar]

Doblaje[editar]

Actor Personaje Actor/Actriz de doblaje
México México
Actor/Actriz de doblaje
EspañaBandera de España España
Paul Walker Brian O'Conner Ricardo Tejedo Daniel García
Vin Diesel Dominic "Dom" Toretto Idzi Dutkiewicz Juan Carlos Gustems
Dwayne Johnson Agente Luke Hobbs Juan Carlos Tinoco Jordi Boixaderas
Jason Statham Deckard Shaw Óscar Flores Juan Antonio Bernal
Michelle Rodríguez Leticia "Letty" Ortiz Erica Edwards Graciela Molina
Jordana Brewster Mia Toretto Mayra Arellano Joël Mulachs
Chris "Ludacris" Bridges Tej Parker Raúl Anaya José Luis Mediavilla
Nathalie Emmanuel Megan Ramsey Carla Castañeda Olga Velasco
Tyrese Gibson Roman "Rome" Pearce Sergio Gutiérrez Coto Carlos di Blasi
Romeo Santos Armando César Garduza
Elsa Pataky Elena Neves Mireya Mendoza Ana Pallejá
Tony Jaa Kiet Luis García Márquez
Ronda Rousey Kara Marta Colomer
Kurt Russell Agente Frank Petty / Sr. Don Nadie Arturo Mercado Salvador Vidal
Lucas Black Sean Boswell Carlo Vázquez
Enrique Cervantes (mediante el largometraje en Tokio)
Raúl Llorens
Bow Wow Twinkie Moisés Iván Mora
Víctor Ugarte (mediante el largometraje en Tokio)
Noel Guglielmi Héctor Mauricio Pérez Óscar Ruiz
Djimon Hounsou Mose Jakande Enrique Cervantes Alfonso Vallés
Ali Fazal Zafar José Antonio Macías Xavier Fernández
John Brotherton Sheppard Raúl Solo Sergio Mesa
Eden Estrella Samantha Hobbs Varenka Castillo Lourdes Fabrés

Estrenos[editar]

País Estreno
Croacia Croacia Jueves, 27 de marzo de 2015
Bélgica Bélgica Miércoles, 1 de abril de 2015
Suiza Suiza Miércoles, 1 de abril de 2015 (Región francoparlante)
Alemania Alemania Miércoles, 1 de abril de 2015
Finlandia Finlandia Miércoles, 1 de abril de 2015
Bandera de Francia Francia Miércoles, 1 de abril de 2015
IndonesiaBandera de Indonesia Indonesia Miércoles, 1 de abril de 2015
Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur Miércoles, 1 de abril de 2015
KuwaitBandera de Kuwait Kuwait Miércoles, 1 de abril de 2015
Países Bajos Países Bajos Miércoles, 1 de abril de 2015
Noruega Noruega Miércoles, 1 de abril de 2015
Perú Perú Miércoles, 1 de abril de 2015
SerbiaBandera de Serbia Serbia Miércoles, 1 de abril de 2015
Suecia Suecia Miércoles, 1 de abril de 2015
Bandera de la República de China República de China Miércoles, 1 de abril de 2015
Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos Jueves, 2 de abril de 2015
Bandera de Argentina Argentina Jueves, 2 de abril de 2015
Austria Austria Jueves, 2 de abril de 2015
Bandera de Australia Australia Jueves, 2 de abril de 2015
BangladésBandera de Bangladés Bangladés Jueves, 2 de abril de 2015
Bolivia Bolivia Jueves, 2 de abril de 2015
BrasilBandera de Brasil Brasil Jueves, 2 de abril de 2015
ChileBandera de Chile Chile Jueves, 2 de abril de 2015
ColombiaBandera de Colombia Colombia Jueves, 2 de abril de 2015
República Checa República Checa Jueves, 2 de abril de 2015
DinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca Jueves, 2 de abril de 2015
EspañaBandera de España España Jueves, 2 de abril de 2015
GeorgiaBandera de Georgia Georgia Jueves, 2 de abril de 2015
Grecia Grecia Jueves, 2 de abril de 2015
Hong KongBandera de Hong Kong Hong Kong Jueves, 2 de abril de 2015
Hungría Hungría Jueves, 2 de abril de 2015
IsraelBandera de Israel Israel Jueves, 2 de abril de 2015
Bandera de la India India Jueves, 2 de abril de 2015
IrakBandera de Irak Irak Jueves, 2 de abril de 2015
Italia Italia Jueves, 2 de abril de 2015
Macedonia del NorteBandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte Jueves, 2 de abril de 2015
México México Jueves, 2 de abril de 2015
MalasiaBandera de Malasia Malasia Jueves, 2 de abril de 2015
Bandera de Portugal Portugal Jueves, 2 de abril de 2015
SingapurBandera de Singapur Singapur Jueves, 2 de abril de 2015
EsloveniaBandera de Eslovenia Eslovenia Jueves, 2 de abril de 2015
Eslovaquia Eslovaquia Jueves, 2 de abril de 2015
Bandera de Tailandia Tailandia Jueves, 2 de abril de 2015
Ucrania Ucrania Jueves, 2 de abril de 2015
Uruguay Uruguay Jueves, 2 de abril de 2015
CanadáBandera de Canadá Canadá Viernes, 3 de abril de 2015
ChipreBandera de Chipre Chipre Viernes, 3 de abril de 2015
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador Viernes, 3 de abril de 2015
EstoniaBandera de Estonia Estonia Viernes, 3 de abril de 2015
Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido Viernes, 3 de abril de 2015
Bandera de Irlanda Irlanda Viernes, 3 de abril de 2015
LetoniaBandera de Letonia Letonia Viernes, 3 de abril de 2015
Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Viernes, 3 de abril de 2015
PakistánBandera de Pakistán Pakistán Viernes, 3 de abril de 2015
RumaniaBandera de Rumania Rumania Viernes, 3 de abril de 2015
TurquíaBandera de Turquía Turquía Viernes, 3 de abril de 2015
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Viernes, 3 de abril de 2015
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela Viernes, 3 de abril de 2015
VietnamBandera de Vietnam Vietnam Viernes, 3 de abril de 2015
FilipinasBandera de Filipinas Filipinas Sábado, 4 de abril de 2015
AzerbaiyánBandera de Azerbaiyán Azerbaiyán Jueves, 9 de abril de 2015
Kazajistán Kazajistán Jueves, 9 de abril de 2015
Rusia Rusia Jueves, 9 de abril de 2015
ZimbabueBandera de Zimbabue Zimbabue Jueves, 9 de abril de 2015
IslandiaBandera de Islandia Islandia Viernes, 10 de abril de 2015
Polonia Polonia Viernes, 10 de abril de 2015
ChinaBandera de la República Popular China China Domingo, 12 de abril de 2015
CamboyaBandera de Camboya Camboya Lunes, 13 de abril de 2015
JapónBandera de Japón Japón Viernes, 17 de abril de 2015

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

Fue la tercera película más taquillera de 2015, sólo detrás de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza y Jurassic World.

Crítica[editar]

Furious 7 recibió críticas sumamente positivas tanto de la crítica especializada como de la audiencia. En el portal "Rotten Tomatoes" la película obtuvo una aprobación del 82% con una puntuación de 6.71/10 basada en 272 reseñas, mientras que por parte de la audiencia obtuvo un aprobación también del 82% con una puntuación de 4.1/5 basada en 195,012 reseñas.

El consenso crítico arroja que "Furious 7 ofrece una nueva ronda de emociones exageradas y agrega un peso dramático inesperado, mantiene a la franquicia en movimiento en más de un sentido".

En el portal Metacritic la película tiene una puntuación de 67 sobre 100 indicando "reseñas generalmente favorables".

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Receptor Resultado Ref
2015 Teen Choice Awards Mejor película de acción Rápidos y furiosos 7 Ganadora [8]
Mejor actor de película de acción Vin Diesel Nominado
Paul Walker Ganador
Mejor actriz de película de acción Michelle Rodríguez Nominada
Jordana Brewster Nominada
Mejor villano de película Jason Statham Nominado
Mejor química Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Dwayne Johnson y Ludacris Nominados
Mejor canción en una película "See you again" Ganadora
2016 People's Choice Awards Película favorita Rápidos y furiosos 7 Ganadora [9]
Película de acción favorita Ganadora
Actor de película de acción favorito Vin Diesel Nominado
Actriz de película de acción favorita Michelle Rodríguez Nominada
Critic's Choice Awards Mejor canción original "See you again" Ganadora [10]
Mejor película de acción Rápidos y furiosos 7 Nominada
Globos de Oro Mejor canción original "See you again" Nominada [11]
Sociedad de Críticos de Cine de Houston Mejor canción original Nominada
Premios del Gobierno de actores de pantalla Actuación excepcional de un conjunto de especialistas en una película Rápidos y furiosos 7 Nominada
Sociedad de Críticos de cine de Las Vegas Mejor canción original "See you again" Ganadora
MTV Movie Awards Mejor actuación de acción Vin Diesel Nominado [12]
Reparto de conjunto Rápidos y furiosos 7 Nominada
Satellite Awards Mejor canción original "See you again" Nominada [13]
Premios Saturn Mejor película de acción o aventura Rápidos y furiosos 7 Ganadora [14]
Mejor edición Nominada [15]
Mejor edición para DVD o Blue Ray Rápidos y furiosos 7 (versión extendida) Nominada
Asociación de críticos de cine de St. Louis Gateway Mejor canción original "See you again" Ganadora
Sociedad de Efectos Visuales Efectos visuales excepcionales Rápidos y furiosos 7 Nominada

Automóviles[editar]

Producción[editar]

Este avión Lockheed C-130 Hercules se usó en la película para transportar los vehículos que caerían desde 12,000 pies de altura, sobre el desierto de Sonora, haciendo que los autos cayeran en picado a una velocidad de aproximadamente 130 a 140 millas por hora.

El 4 de abril de 2013, Justin Lin, director de la franquicia desde The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006), anunció que no iba a volver a dirigir para un Fast & Furious 7, ya que el estudio quería producir la película de una manera acelerada, para que el lanzamiento se dé en el verano de 2014. Lo que habría requerido que Lin comenzase la preproducción de la secuela aún durante la posproducción de Fast & Furious 6, lo que él consideraba que afectaría la calidad del producto final. A pesar de la habitual brecha de dos a tres años entre las entregas anteriores, Universal optó por seguir una secuela más rápido debido a que tienen un menor número de franquicias fiables que sus estudios de la competencia. También en abril, James Wan, conocido principalmente por dirigir las películas de terror, se anunció como el nuevo director de la secuela, con los regresos de Moritz a producción y de Morgan a la escritura del guion, su quinto en la serie. Diesel y Walker también fueron confirmados para regresar a los roles estelares.

Johnson dijo que si Universal sigue con el desarrollo acelerado de la séptima película, él no podría participar debido a conflictos de su agenda con el rodaje de Hercules: The Thracian Wars. Sin embargo, confirmó que regresará para la película. El 16 de abril de 2013, Diesel anunció que la secuela tendría su lanzamiento el 11 de julio de 2014, con una producción programada para comenzar en agosto de 2013. En mayo de 2013, Diesel dijo que la secuela presentará a Los Ángeles, Tokio y Emiratos Árabes Unidos (Específicamente en Abu Dabi) como ubicaciones.

Kurt Russell había confirmado su participación en esta entrega de la saga. Inicialmente se hizo referencia al personaje que iba a interpretar, con el nombre de Frank Petty. Sin embargo y a pocas semanas de estrenarse la película, en una entrevista el propio Russell confirmó que su personaje iba a ser conocido simplemente como "Mr. Nobody" (Don Nadie, en español). Finalmente, esto último terminó siendo concreto, dejando la verdadera identidad de Mr. Nobody como un misterio.

La producción lanzó el primer adelanto exclusivo (sólo disponible en las versiones DVD y Blu-ray de Fast & Furious 6) donde se muestra la escena en el funeral de Han (Sung Kang) y personas reunidas para conmemorar a su amigo y también están Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker), Roman "Rome" Pearce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Chris "Ludacris" Bridges) recordando la memoria de su fallecido miembro. Durante la escena Dom sube a la tumba y dice las siguientes palabras: "Siempre serás mi hermano Han, él (Deckard Shaw) te puso en esta tumba, así que ahora haremos lo mismo con él", y baja de la tumba. Roman dice "No quiero hacer más funerales" y Tej le dice que "Primero Han, y ahora Hobbs está inmovilizado". Y mientras que Dom nota la llegada de un hombre misterioso en su auto, Tej le dice a Brian que "Saben que él nos está observando, ¿verdad?". Brian dice: "Eso espero, quiere decir que está cerca." y al final Roman le dice: "Sólo hazme una promesa Brian, no más funerales" y Brian le responde diciendo: "Sólo uno más, el suyo", mientras que al final Dom sigue al coche misterioso.

El rodaje comenzó a principios de septiembre de 2013 y se suspendió el 4 de diciembre del mismo año, debido a la muerte de Walker. El rodaje se reanudó el 1 de abril de 2014 y finalizó el 10 de julio del mismo año. El 1 de noviembre de 2014, se presentó oficialmente el tráiler. En el Super Bowl XLIX se presentó un spot de esta película y el 5 de febrero de 2015, se presentó el segundo tráiler. En febrero de 2015, se confirmó que el filme sería estrenado en IMAX.[16][17]

Paul Walker no pudo terminar de grabar sus escenas debido a su fallecimiento inesperado en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013, por lo que tiene una despedida y homenaje al final de la película.

Banda sonora[editar]

La partitura musical fue compuesta por Brian Tyler, quien ya había compuesto para la tercera, cuarta y quinta entregas de la serie.[18]​"Hay un componente emocional en Fast & Furious 7 que es único", dijo Tyler sobre su puntuación y experiencia. "Creo que la gente realmente va a ser sorprendida por ella."[19]​ Un álbum de la banda sonora de la película fue lanzada por Atlantic Records el 17 de marzo de 2015.[20]

Las canciones que aparecen en la película incluyen:

Controversia[editar]

Muerte de Paul Walker[editar]

El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker falleció en un accidente automovilístico cuando se encontraba en camino hacia un evento de caridad para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas, organizado por la ONG Reach Out Wolrdwide, organización de la que Walker era activista. El incidente se produjo cuando Walker acompañaba como copiloto al salvadoreño Roger Rodas, quien perdió el control del coche en el que viajaban, un Porsche Carrera GT, impactando contra un árbol luego de venir circulando a alta velocidad.[23][24][25][26][27]​ Como consecuencia de este incidente, el cual fue recibido con dolor por parte de sus compañeros del set, entre ellos Vin Diesel y Tyrese Gibson, comenzó a circular el rumor de que el futuro lanzamiento de la séptima entrega de Rápido y Furioso sería cancelada, por respeto a la memoria del fallecido actor. Por otra parte, otros rumores daban pie a que la grabación de las futuras entregas de la saga iban a continuar, quedando el personaje interpretado por Walker en manos de otros actores. Con el correr de los días, se dio a conocer que las grabaciones del resto de los capítulos de la saga iban a continuar, pero que para las mismas se iba a buscar una salida para el personaje de Brian O'Conner, a modo de respeto a la memoria del actor. Finalmente, la decisión de retirar al personaje interpretado por Walker se terminó concretando, quedando su última aparición en manos del hermano menor de Paul, Cody Walker. La película logró ser estrenada ya que previo a su muerte, Walker ya había grabado la totalidad de las escenas principales de la trama, quedando pendiente la escena final de la misma, la cual terminó siendo modificada para dar pie al retiro de su personaje. Cody Walker, que ya había trabajado en su momento como doble de riesgo de su propio hermano, participó en esas escenas finales, las cuales fueron grabadas como homenaje y despedida para Paul. Para el rodaje de las mismas, se debió recurrir al sistema de animación CGI, mediante el cual se suplantó digitalmente el rostro de Cody por el de su hermano.[28]

Finalización del rodaje[editar]

A principios de 2014 The Hollywood Reporter confirmó que Walker sí aparecería en esta séptima entrega. Según sus fuentes, se ha decidido reutilizar parte del material que ha dejado rodado Walker, si bien el personaje de Brian O'Conner será "retirado" de la historia de una manera tan respetuosa como satisfactoria para con su memoria y los seguidores de la franquicia. Pero sin dar detalles concretos sobre cuáles serán los cambios y cómo serán introducidos en la historia.

Finalmente, el 14 de abril de 2014, la producción anunció la continuidad del personaje de Brian O'Conner en la película hasta finalizar su rodaje. Los rumores que sí indicaban a Cody Walker como reemplazo de su hermano no sólo serían confirmados, sino que además serían reforzados al ser anunciados, tanto su incorporación como la de su hermano Caleb Walker para rodar las últimas escenas que dejó inconclusas Paul tras su muerte. El anuncio fue hecho mediante un comunicado por parte de la producción de la película, afirmando que si bien ambos hermanos continuarán dando vida a Brian en las últimas escenas de esta película, el personaje finalizará su participación a modo de homenaje y despedida, y por respeto a la memoria de Paul Walker.

Finalmente, con todas estas confirmaciones y con el rodaje final del set en marcha, el 11 de julio de 2014 las grabaciones de la película llegaron a su fin. La noticia se dio a conocer a través de Facebook, mediante un comunicado colgado por el propio Vin Diesel, quien agradeció de esta forma a todos los fanáticos de la saga y a todo el personal que hiciera posible la finalización del rodaje de esta película, evocando también a la memoria de Paul.[29]​ El mensaje, finaliza agradeciendo a los fanáticos y confirmando la fecha del 2 de abril de 2015 como fecha de estreno.[30]

Homenaje[editar]

La película contó con un emotivo homenaje hacia el fallecido Paul Walker. Contó con viejas escenas donde participó a lo largo de la saga. Al final Vin Diesel, le dirigió unas palabras a Paul, una clara referencia.

"No importa dónde estés... A medio kilómetro de distancia o del otro lado del mundo, siempre estarás conmigo y siempre serás mi hermano."

- Vin Diesel

La película termina con una escena en la que Dominic "Dom" Toretto y Brian O'Conner se van separando por dos caminos distintos, en el cual, Brian O'Conner, tomó el camino que lo lleva hacia el cielo, dando referencia a la tragedia ocurrida el 30 de noviembre de 2013, terminando el homenaje con dos palabras emotivas "Para Paul", concluyendo así, la historia de Brian O'Conner en esta saga de acción.

Referencias[editar]

  1. «Event Cinemas - Fast and Furious 7» (en inglés). Event Cinemas. Consultado el 6 de abril de 2015. 
  2. Anousha, Sakoui (1 de abril de 2015). «‘Furious’ With $ 2.009 Billion Profit Helps Universal Chase Record». Bloomberg Businessweek (en inglés). Consultado el 10 de abril de 2015. 
  3. Hamedy, Saba (5 de abril de 2015). «Box office: 'Furious 7' breaks records with $143.6-million opening». Los Angeles Times (en inglés). Consultado el 10 de abril de 2015. 
  4. Lang, Brent (31 de marzo de 2015). «‘Box Office: ‘Furious 7′ Racing Toward Record $115 Million Opening». Variety (en inglés). Consultado el 10 de abril de 2015. 
  5. «Furious 7(2015)». Box Office Mojo (en inglés). Amazon.com. Consultado el 17 de mayo de 2015. 
  6. «"50 De Las Mejores Peliculas De Acción De La Historia Del Cine"». Fotogramas (revista). Hearts. Consultado el 9 de julio de 2021. 
  7. Kurt Russell revela detalles de su participación en Furious 7 (en inglés)
  8. Staff, Variety (17 de agosto de 2015). «Teen Choice Awards 2015 Winners: Full List». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de julio de 2021. 
  9. staff, T. H. R. (6 de enero de 2016). «People’s Choice Awards 2016: Complete Winners List». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de julio de 2021. 
  10. «CONOCE A LOS GANADORES DEL CRITIC CHOICE AWARDS 2016». Revista Mundo Social. 28 de enero de 2016. Consultado el 17 de julio de 2021. 
  11. Martín, Alberto (10 de diciembre de 2015). «Todos los nominados a los Globos de Oro 2016». Hipertextual. Consultado el 17 de julio de 2021. 
  12. Bell, Crystal. «Here Are Your 2016 MTV Movie Awards Nominees». MTV News (en inglés). Consultado el 17 de julio de 2021. 
  13. «Satellite Awards (2016)». IMDb. Consultado el 17 de julio de 2021. 
  14. CinePárrafos (23 de junio de 2016). «Premios Saturn 2016 | Ganadores». CinePárrafos. Consultado el 17 de julio de 2021. 
  15. CinePárrafos (24 de febrero de 2016). «Premios Saturn 2016 | Nominados». CinePárrafos. Consultado el 17 de julio de 2021. 
  16. «Fast & Furious 7 cambia de nombre». Consultado el 27 de octubre de 2014. 
  17. Yamato, Jen (10 de julio de 2014). «Fast & Furious 7 Wraps Filming, Thanks Fans On Eve Of Original Release Date» (en inglés). Deadline. Consultado el 11 de julio de 2014. 
  18. «Brian Tyler to Score 'Fast & Furious 7'». Film Music Reporter (en inglés). 22 de octubre de 2013. Consultado el 22 de marzo de 2015. 
  19. Niles, Jon (14 de agosto de 2014). «[EXCLUSIVE INTERVIEW]: Brian Tyler - Composer For 'The Expendables 3,' 'TMNT,' 'Avengers: Age of Ultron,' & Many More Movies Talks Music To Film, TV & Video Games». Music Times (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2015. 
  20. Gallo, Phil (17 de marzo de 2015). «'Furious 7' Soundtrack Launches With 7 Singles». Billboard (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2015. 
  21. «New Music: Wiz Khalifa & Iggy Azalea – ‘Go Hard or Go Home’ [Snippet]». Rap-Up. 
  22. «New Music: Kid Ink, Tyga, Wale, YG & Rich Homie Quan – ‘Ride Out’». Rap-Up. 
  23. «Confirman muerte de Paul Walker en accidente de auto». 1 de diciembre de 2013. Consultado el 1 de diciembre de 2013. 
  24. «Paul Walker, dead at 40 in Fiery Car Crash» (en inglés). TMZ. 30 de noviembre de 2013. Consultado el 30 de noviembre de 2013. 
  25. «Falleció Paul Walker, protagonista de la saga 'Rápido y furioso'». 1 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2013. Consultado el 1 de diciembre de 2013. 
  26. «Reportan muerte de Paul Walker de 'Rápidos y furiosos' en accidente de auto». 1 de diciembre de 2013. Archivado desde 2159661 el original el 22 de agosto de 2016. Consultado el 1 de diciembre de 2013. 
  27. «Actor Paul Walker murió esta tarde en accidente de tránsito». 1 de diciembre de 2013. Consultado el 1 de diciembre de 2013. 
  28. El hermano pequeño de Paul Walker podría terminar de rodar 'Fast & Furious 7' e-cartelera.com. Consultado el 16 de diciembre de 2013
  29. Terminan Rápido y Furioso 7 con memorable mensaje a Paul Walker
  30. "Fast & Furious 7": los hermanos de Paul Walker estarán en el film

Enlaces externos[editar]