Quiróptero depredador (criatura del futuro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los quiropteros depredadores son criaturas del futuro hipotético de la serie Primeval.

Biología[editar]

Los (a veces denominados simplemente "depredadores") son una de las especies carnívoras del futuro. Miden dos metros de altura y pesan media tonelada. Los quirópteros depredadores son un ejemplo de evolución especulativa, y están basados en un animal del libro After Man de Dougal Dixon.

El análisis de ADN demuestra que el depredador desciende de una especie de murciélago, que se convirtió en grande y no volador, (aunque conservando un sistema de ecolocalización).

Su cabeza alargada alberga un cerebro muy inteligente. Las orejas se han trasladado al centro de la cara, dando al sonar más dirigida y precisa interpretación del medio ambiente circundante - una mejora con respecto a la utilizada por los murciélagos de la actualidad. Sus ojos son pequeños y débiles, con un avanzado sistema de sonar increíble, la ecolocalización da niveles más bajos de calidad de visión. Las dos fosas nasales se han fusionado en un gran agujero en el medio de la cara. Los depredadores también viven juntos en la vida de colaboración (una hembra y un macho). Cuando la pareja tiene crías, la hembra caza mientras el macho alimenta a los jóvenes. La hembra se retira del nido si se ve amenazada. La pareja hará todo lo posible para proteger a sus crías. En grandes grupos los depredadores trabajan juntos para cazar sus presas. El grupo la rodea antes de saltar sobre ella y rasgan sus extremidades para luego devoran los restos. Se puede apreciar que mantiene una gran rivalidad con los himenópteros depredadores, con los que compiten por el territorio.

El quiróptero posee dos garras de medio metro alto.

Enlaces externos[editar]