Quino Colom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:30 1 jun 2020 por AnPaCha1997 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Quino Colom
Archivo:Quino.jpg
Quino Colom en 2019
Datos personales
Nombre completo Joaquim Colom Barrufet
Nacimiento Andorra la Vieja, Andorra Andorra
1 de noviembre de 1988 (35 años)
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Altura 1,88 m (6 2)
Peso 88 kg (194 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Valencia Basket
Liga ACB
Posición Base
Dorsal(es) 1
Selección Bandera de España España

Joaquim "Quino" Colom Barrufet (Andorra la Vieja, 1 de noviembre de 1988) es un jugador de baloncesto español. Juega en el puesto de base en el Valencia Basket de la liga Endesa ACB. Desde el año 2015 es internacional por España. Su hermano Guillem también es jugador de baloncesto.

Biografía

Colom se formó en las categorías inferiores del River Andorra y del Plus Pujol Lleida.[1]​ En la temporarada 2006/07 ficha por el CAI Zaragoza. Tras un año en el club maño, es cedido primero al CB L'Hospitalet en la temporada 2007/08 y un año más tarde al Plus Pujol Lleida del la liga LEB Oro con el que sólo juega hasta mediada la campaña, ya que su gran primera vuelta hace que el recién nombrado entrenador del CAI Zaragoza, Alberto Angulo le reclame para jugar el resto de la temporada en la liga ACB a sus órdenes.[2]

En el verano de 2009 se incorpora a las filas del Baloncesto Fuenlabrada tras firmar un contrato por tres temporadas.[3]​ En febrero de 2012, tras afianzarse como un jugador importante en el Baloncesto Fuenlabrada, renueva por dos temporadas con el equipo madrileño.[4]​ Después de cuatro temporadas en las que se afianza en ACB con el Baloncesto Fuenlabrada, durante la temporada 2013-14 juega en el Club Baloncesto Estudiantes En agosto de 2014 ficha por el Bilbao Basket de la Liga ACB.[5]​ En verano de 2015 ficha por el UNICS Kazán, donde juega una gran temporada.

Trayectoria deportiva

Referencias