Quickoffice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quickoffice
Desarrollador
Google
http://www.quickoffice.com
Información general
Lanzamiento inicial 1997
Última versión estable iOS: 6.1.0 (19 de septiembre de 2013; hace 1 año (2013-09-19))
Android: 6.1.180 (19 de septiembre de 2013; hace 1 año (2013-09-19))
Género Suite ofimática
Sistema operativo
  • Android
  • iOS
Licencia Propietario
Estado actual Con soporte
En español Sí 

Quickoffice en una aplicación freeware de ofimática para teléfonos inteligentes, capaz de visualizar y editar documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Quickoffice fue adquirida en 2012 por Google, siendo relanzada como una aplicación gratuita en septiembre de 2013.[1] En junio de 2014 se anunció que sus funciones se integrarían completamente en las aplicaciones de Google Drive y se retiraría la aplicación.

Características[editar]

Quickoffice permite a los usuarios visualizar y crear documentos de texto, presentaciones, así como hojas de cálculo. Contiene un procesador de texto (Quickword), un editor de presentaciones (Quickpoint) y un editor de hojas de cálculo (Quicksheet). Estos programas son compatibles con los formatos de Microsoft Office, pero no con el estandar de OpenDocument.

Disponibilidad[editar]

Quickoffice se encuentra disponible mediante descarga gratuita para los sistemas operativos móviles Android y iOS, a través de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store respectivamente, así como también para Google Chrome.[2]

Google adquiere Quickoffice[editar]

El 5 de junio de 2012, Google anunció en su blog oficial que había adquirido a Quickoffice, sin dar a conocer los detalles de la transacción.[3] El co-fundador y CEO de Quickoffice Alan Masarek comentó al respecto:[4]

Google cierra Quickoffice lo sustituye por Drive[editar]

El 25 de junio de 2014, Google anunció en su blog oficial que eliminaba la aplicación de Quickoffice, y dejaba de dar soporte a la misma. El motivo que argumentado es que la aplicación Drive incorpora todas estas funciones así evitará duplicidad de aplicaciones en las distintas tiendas de aplicaciones que realicen la misma función.


«Combinando la magia de las soluciones intuitivas de Google con el poder de los productos de Quickoffice, nuestra visión compartida para cualquier momento y lugar de la productividad sólo puede crecer»

Referencias[editar]

  1. Conéctica. «Quickoffice Ahora Es Gratuita Para Android y IOS» (en español). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  2. Google Support. «Quickoffice Launch FAQ» (en inglés). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  3. Google Blog. «Google + Quickoffice = get more done anytime, anywhere» (en inglés). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  4. TechCrunch. «Google Acquires Mobile Productivity Company Quickoffice» (en inglés). Consultado el 20 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]