Quién soy yo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quién soy yo
Género Programa de concursos
Presentador Enrique Bravo Menadier
País de origen Flag of Chile.svg Chile
Idioma/s Español
Emisión
Cadena original Canal 13 (1967-1970)
Televisión Nacional de Chile wordmark.svg TVN (1970-1979)
Primera emisión 1967
Última emisión 1979

Quién soy yo (también conocido como ¿Quién soy yo?) era un concurso televisivo chileno, emitido entre 1967 y 1970 por Canal 13 y entre 1970 y 1979 por TVN. Su presentador era Enrique Bravo Menadier, y poseía un panel de cuatro destacadas personalidades, las cuales participaban en los diversos juegos realizados.[1]

Entre las personalidades que estuvieron en el panel de Quién soy yo se encuentran el humorista Jorge Romero (también conocido como "Firulete", participó de las versiones de Canal 13 y TVN), la escritora Marta Blanco, la actriz Liliana Ross y el sacerdote Alfredo Ruiz-Tagle.

Formato[editar]

El programa tenía sus bases en los programas de concursos estadounidenses To Tell The Truth y What's My Line?, extrayendo de ellos la mayoría de los juegos implicados en el programa.

En uno de los juegos, basado en To Tell The Truth, el panel de celebridades debía identificar correctamente, de entre 3 personas, quién era la correcta. Para resolver este juego, Enrique Bravo decía la frase: "(nombre de la persona)... ¿Quién es realmente usted?".

Otro juego, basado en What's My Line?, implicaba adivinar correctamente la profesión del concursante mediante las preguntas que realizara el panel. Cada vez que el participante respondía "no" ganaba una determinada cantidad de dinero. Asimismo, también se realizaba un juego similar en donde el panel (con los ojos vendados) debía adivinar quién era la celebridad que concursaba.

Referencias[editar]

  1. Hurtado, María de la Luz (1989). «Historia de la televisión en Chile (1958-1973)» (PDF). Documentas/Ceneca. Consultado el 26 de julio de 2009.

Enlaces externos[editar]