Querido John (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Querido John
de Nicholas Sparks
Género Amor
Idioma Inglés
Título original Dear John
Editorial Warner Books
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Formato Impreso
Páginas 276
ISBN 0446698326
OCLC 166254438
[editar datos en Wikidata]

Querido John (Dear John) es una novela de amor escrita por Nicholas Sparks, ambientada en Carolina del Norte, y publicada por primera vez en el 2006 por Warner Books. Fue traducida por Iolanda Rabascall para su publicación en castellano.

Trama[editar]

John Tyree es un soldado quien en su época de juventud rebelde, sin saber qué hacer de su vida, ingresó al Ejército. En uno de sus permisos regresa a su casa para estar junto a su padre en Carolina del Norte, y conoce a la mujer de sus sueños, Savannah Lynn Curtis, y supo que desde ése momento su vida cambiaría para siempre. La atracción fue mutua desde el primer momento. Pero entonces, el permiso de John termina, y él regresa al ejército, dejando a Savannah comprometida a esperarlo hasta el fin de su servicio en el Ejército. Pero nadie estaba preparado para el 9/11. Como muchos hombres y mujeres orgullosos, John debe elegir entre su mujer y su país, decidiendo continuar enrolado. Savannah sigue enviando cartas a John cada semana y hablando por teléfono de vez en cuando. Sin embargo, poco a poco, el amor que siente por John se va enfriando y las cartas se van retrasando. Finalmente, un día, Savannah le envía una carta a John, diciéndole que todos los días que pasó con él fueron maravillosos, pero que ella se había enamorado de otro hombre. John cae en una depresión y decide no volver a su país y enfocarse solo en su trabajo. Al año siguiente, sale de permiso durante una semana, en la cual decide visitar a Savannah.

Savannah le cuenta a John que está casada con su amigo de toda la vida Tim, el cual está gravemente enfermo con cáncer y su situación económica no está bien como para hacerse todos los tratamientos recomendables. John va a ver a Tim al hospital junto con Savannah. Cuando este permiso termina, John decide vender la herencia que su padre le otorgó para salvar la vida de Tim. John al final descubre que el amor nos puede transformar de una forma en que nadie se hubiese imaginado.

Personajes[editar]

John Tyree[editar]

John Tyree es el personaje principal, que narra en primera persona. Es un soldado nacido en Wilmington en el año 1977. Su familia era pobre, su madre había abandonado a él y a su padre , y su padre trabajaba de repartidor de cartas de correo. En 1997 se alista en el ejército, firmando un contrato por cuatro años.

Su primer permiso de salir de vacaciones fue en 1998 y lo pasó en su casa. El segundo fue en 1999 y decidió pasarlo en Las Vegas. En 2000 accedió a pasar su permiso en su casa en Wilmington a petición de su padre. En el libro no se menciona nunca el nombre de su padre, pero se dice que ellos dos no se habían hablado en años.

Savannah Lynn Curtis[editar]

Savannah Lynn Curtis nació en Lenoir en el año de 1979. Conoció a Tim Wheddon cuando tenía 3 años, y se unió al grupo Hábitat para la Humanidad en 1995. Se enamoró de John Tyree en el 2000, pero después de que John tuviera que irse al ejército por tercera vez, Savannah comenzó a enamorarse de Tim. Se casó con Tim en 2004.

Tim Weddon[editar]

Tim Weddon nació en Lenoir, Carolina del Norte. Conoció a Savannah Lynn Curtis cuando él tenía 4 años y se integró al grupo Hábitat para la Humanidad en 1993. Se enamoró de Savannah desde chico, pero no se atrevió a demostrar su amor por ella hasta el 2004, año en que se casaron. Enfermó de melanoma un año después, en 2005. Se curó en 2006 y disfrutó del matrimonio con Savannah de nuevo.

Secuela[editar]

En su página oficial, Nicholas Sparks dejó abierta la posibilidad de hacer una secuela, que trataría sobre la vida de John después de alejarse de Savannah, "... si puedo llegar con una buena y original idea, con gusto lo haría", aseguró.

'Querido John' vs 'La última canción' : La Batalla de Nicholas Sparks en el cine[editar]

Durante el 2010, los dos últimos libros publicados por Nicholas Sparks van a la pantalla grande, siendo dos de las películas más esperadas para la primavera. Amanda Seyfried y Channing Tatum garantizan un éxito de taquilla para Dear John, pero al mencionarles sobre 'La última Canción' protagonizada por Miley Cyrus, la pareja de 'Querido John' reconoce que si estuvieran ambas películas en la misma temporada taquillera, hubieran hecho una misión de sabotaje para arruinar al film de Julie Anne Robinson con el guion del autor de ambos libros.

Enlaces externos[editar]