Queen's Park Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No confundir con el Queens Park Rangers Football Club de Inglaterra o con el Queens Park AFC de Nueva Zelanda.
Queen's Park
Datos generales
Nombre completo Queen's Park Football Club
Apodo(s) The Spiders (Las arañas)
The Glorious Hoops
Fundación 9 de julio de 1867 (147 años)
Entrenador Bandera de Escocia Gardner Speirs
Instalaciones
Estadio Hampden Park
Glasgow, Escocia
Capacidad 52.500
Inauguración 1903
Uniforme
Kit left arm queenspark1314h.png Kit body queenspark1314h.png Kit right arm queenspark1314h.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body queenspark1314a.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Scottish League Two
(2012–13)
Sitio web oficial

El Queen's Park Football Club es un club de fútbol escocés, con base en la ciudad de Glasgow. Actualmente es el único club amateur en la liga escocesa, reflejado en su lema: Ludere Causa Ludendi, que significa "el juego por el juego mismo".

El Queen's Park FC es el club más antiguo de Escocia, fundado en 1867, y el más antiguo fuera de Inglaterra y Gales. Sus partidos se desarrollan en el estadio más antiguo del mundo actualmente en uso, el Hampden Park, que alberga a la selección de Escocia.

Historia[editar]

Queen's Park FC, también conocido como «los aros» y «las arañas», fue fundado el 9 de julio de 1867, y es el más antiguo en el fútbol escocés. El Queen's Park desarrolló sus propias reglas para el fútbol. El club ha resistido históricamente al profesionalismo en el juego; a antiguos jugadores profesionales de otros clubes no les permitieron jugar para el Queen's Park y en 1890 el club rechazó afiliarse a la liga escocesa recién formada. El club también temió que la liga dominara el juego y causase la desaparición de clubes más pequeños. Seis de los miembros fundadores de la liga pronto dejaron de existir. El Queen's Park estaba siendo dejado de lado por la liga, aunque en 1900 ingresaron a ella. Se le concedieron "favores especiales"; eran los únicos miembros aficionados, y los únicos que fueron protegidos de la relegación a la Segunda División hasta 1922.

El club terminó dos veces como subcampeón, ambas veces del Blackburn Rovers, en la Copa FA inglesa, en 1884 y 1885. Tal era el dominio del club en los primeros días del fútbol que esto no concedió un objetivo hasta el 16 de enero de 1875, 8 años después de la formación del club.

Desde la Segunda Guerra Mundial el club ha sido comparativamente fracasado, raramente jugando en la división superior y dejando de hacer una impresión grande cuando esto hizo. Sólo ya que los años 1990 tienen a antiguos jugadores profesionales sidos permitió jugar para el club, así permitiendo a muchos de los jugadores de calidad más altos jugar para el Queen's Park. Sólo bajo la influencia de entrenador John McCormack hizo la dirección de club permiten que jugadores vengan por el préstamo de clubes profesionales. Aunque todavía aficionado, paguen ahora a los gerentes. El último triunfo de trofeo de las Arañas vino en 2000, cuando ellos ganaron el 3r Campeonato de División.

La permanencia del Queen's Park en la Segunda División SFL era demasiado corta sin embargo y a pesar de una 1-0 victoria sobre el Queen Of The South en Palmerston Park durante el día final en la temporada ellos fueron relegados atrás a la división de sótano del Fútbol escocés para la temporada 2001/02.

Se obligó que el entrenador McCormack perdió la mayor parte de sus vueltas de estrella de las dos temporadas anteriores como el Queen's Park pidiera una escuadrilla muy joven a abordar los rigores de la División Tres fútbol. El Queen's Park ha dejado de ganar un partido hasta el noviembre de 2001 cuando las Arañas ganaron 1-0 contra East Stirlingshire gracias a un objetivo del huelguista joven John Gemmell en el Firs Park. Nuestra forma en general era pobre y después de un 1-1 empate con Dumbarton FC en Nuevo Boghead durante el día anterior del fondo terminado del Queen's Park de temporada de la estructura de Liga escocesa por primera vez en su historia ilustre.

El 2002/03 comenzó con un 1-0 triunfo sobre nuevos principiantes a la liga Gretna en la Taza de Desafío 1a Ronda en Hampden que comenzó una carrera fantástica en el concurso. Los Segundos lados de División Forfar y Berwick fueron vertidos de la taza en dramático lejos encuentros antes de la carrera terminada contra la Ciudad de Dick Campbell Brechin como la Ciudad ganaron 4-3 en Hampden en un partido de la copa de octubre dramático. El gerente John McCormack se marchó en noviembre y fue sustituido por conserjes Paul Martin y David Hunter que condujo el club a una carrera fina en la división a tomar el Parque de la Reina del fondo, el pinaccle una Taza escocesa la 2a Ronda persuade Vehículos todo terreno de rivales Albion en Cliftonhill gracias a objetivos de Willie Martin y Jimmy Allan. El nuevo jefe Kenny Brannigan era responsable a mediados de febrero y los resultados tomaron una pendiente aguda, su primer partido(cerilla) terminado en la vergüenza de pérdida a Stirlingshire del este en Hampden por 4-3 a pesar de John Gemmell que marca dos veces dentro de los cinco primeros minutos. La reina recobró realmente sin embargo la forma hacia el final de la temporada y manejó un 8o fin colocado en la liga.

El 2003/04 comenzó con esperanzas de una puñalada en promoción y forma buena cerca del principio de la temporada el combustible añadido a estas esperanzas. El KILOBYTE convenció excepto el jugador Frankie Carroll para volver a Hampden junto con nuevas firmas, Ally Graham y Stevie Reilly y era Frankie que era vital en un 1-1 empate de día que se abre en talegos Gretna tanteo de una 95 igualada de minuto. Uno de los clubes mejor causa años recientes seguidos como la Primera División Inverness fueron vertidos de la Taza de Liga de Seguro de CEI por 2-1, objetivos de venir de nuevos muchachos Graham y Reilly. Los resultados siguieron en una vena similar antes de que un 2-0, el 4 de octubre, el fracaso a Peterhead marcara el principio de una carrera horrorosa que vio a Arañas ir sin un triunfo hasta el 6 de diciembre cuando un doble del encargado del marcador superior Stephen McAulay y un de Graham dio a la Reina un 3-0 triunfo cómodo sobre el Condado en el Parque de Hampden. La segunda mitad de la temporada era muchísimo uno pobre para la Reina, excepto un punto brillante, la aparición del huelguista de 16 años Derek Carcary. El hombre pequeñito(diminuto) tomó la temporada de Arañas por el pescuezo del cuello y sus 5 objetivos e innumerable asiste contribuyeron decisivamente a Arañas que aseguran el 7o lugar en la liga, sólo(justo) encima de Vehículos todo terreno de rivales Albion en la diferencia de objetivo.

Él se marchó a Guardabosques de gigantes de Glasgow en julio antes de que la temporada de la Reina comenzara en una ráfaga. Sólo dos juegos de liga en y después de algunas interpretaciones que habían mostrado signos del progreso Kenny Brannigan se encontraron despedido de su posición Hampden después de que él perforó un abanico(admirador) en la Ciudad Elgin el 12 de agosto cuando perdimos 1-0. Uno de los momentos más oscuros en la historia de la Reina resultó ser provechoso sin embargo, cuando esto permitió realmente que el comité de la Reina hiciera entrar al nuevo jefe Billy Stark antes de un partido(una cerilla) de liga contra favoritos de liga Gretna en Hampden. Tres objetivos en los últimos diez minutos de Frankie Carroll, Bryan Felvus y Stuart Kettlewell tenían abanicos(admiradores) de Arañas en el país de los sueños cuando QP registró un 3-2 triunfo en contra de todas las predicciones. Completamente tenía a Arañas jugando algún fútbol fantástico y en aquella mitad de la semana por poco perdimos en penaltys a Forfar Atlético en el Parque de Estación en la Taza de Desafío 2a Ronda, pero esto era una interpretación fina de los Aros. El paso de la reina era fantástico para el resto del año y la mejor interpretación vino a una parodia de un 1-0 fracaso en Stranraer en la Taza escocesa la 2a Ronda. A pesar de la dominación del juego una interpretación fina del encargado Stranraer Andy McCondichie no dejó pasar a la Reina a pesar del veterano Paul Harvey que pone en un masterclass. De alguna manera perdimos, al jefe tardío que se zambulle de Stevie Swift. Aquel juego resumió la 2a mitad del fútbol de temporada, fino del Parque de la Reina, muchas posibilidades, pero no bastantes objetivos. El encargado del marcador superior de las arañas que la temporada era Frankie Carroll con 19 objetivos, él podría haber marcado 50, y por eso la Reina no estaba en ninguna parte cerca 2a colocó Peterhead al final que termina 4o en cambio después de un 1-0 fracaso en Cowdenbeath durante el día final de la temporada. Que era otro juego que la Reina debería haber ganado elegantemente.

El 2005/06 comenzó con verdaderas esperanzas de un empuje de promoción y a pesar de una 2-1 pérdida a Stenny durante el día que se abre la Reina era todavía esperanzador debido a ello siendo una gran interpretación. Los QP entonces golpean a contendientes de promoción del mismo tipo Cowden 2-0 en el Parque Central para añadir el peso adicional a estas reclamaciones. Las arañas continuaron un poco de una carrera pobre sin embargo un rato, como primeros tres de Cowden, Stenny y Berwick separado del resto yéndose de la lucha de la Reina del 4o punto en la División y un lugar en los desempates. Un 1-0 triunfo sobre el Pífano de Este de rivales más cercano en Bayview en enero ayudó a Arañas a un 10 plomo(ventaja) de punto en el 4o lugar, pero, después de una carrera horrorosa de resultados un 1-0 fracaso en Arbroath en abril finalmente nos desplazó del 4o lugar después de que 3 meses, y después de una 1-0 pérdida a Berwick en Shielfield durante el día anterior de la temporada, la Reina ha completado el desechable de lo que pareció un cierto lugar en los desempates atrás en enero, finalmente terminando 6o. También en dos sufridos de Reina 2005/06 de sus peores alguna vez resulta, un 3-2 fracaso de Taza escocés a no Espartanos de liga en enero y un 6-0 fracaso en el Parque Central de Cowdenbeath en febrero.

Las arañas disfrutaron de un fructuoso campo de entrenamiento pre de temporada en la ciudad alemana Wattenscheid antes de devolver a Escocia con verdaderas esperanzas de ascenso otra vez para la temporada 2006/07. La temporada comenzó con una desalentadora derrota por 3-0 con Arbroath en Hampden, pero un choque por la Taza de Seguro de CEI la 1a Ronda persuade a Hamilton Accies en los espíritus incrementados de Hampden. La reina continuó una 5 carrera invicta animosa fantástica incluso aquel éxito como la Ciudad de Elgin, Dumbarton y Aberdeen de equipo de SPL fueron puestos a la espada. Los Aberdeen emparejan uno de los mayores choques de Taza de Liga de todo el tiempo y uno de los mayores resultados en la historia ilustre larga de la Reina. Nuestra forma era pobre en la mayor parte de parte después de esto hasta que un 2-1 triunfo sobre Arbroath el 14 de octubre reanimara las esperanzas de promoción de la Reina. Una cinco ganancia animosa dirigida fue establecida entonces como Elgin (3v0), Berwick (1v0), Vehículos todo terreno de Albión (2v1) y Montrose (3v0) fueron golpeados. El punto decisivo de este sin embargo era una Taza escocesa 2a repetición Redonda en el Parque de Hampden donde la Reina perdida 2-1 a Brechin que provocó una carrera pobre. Después de un 2-0 triunfo en Stirling del este sin embargo, Queen's actualmente se ubica 2o en la Tercera División, 6 puntos detrás del líder Berwick

Uno de los resultados más famosos del club en años recientes vino el 22 de agosto de 2006 a la tercera ronda de la Copa de la Liga Escocesa, con el Queen's Park que derrota al equipo de la SPL Aberdeen FC en penales 5-3, habiendo empatado en 0-0 durante 120 minutos.

Uniforme[editar]

  • Uniforme títular: Camiseta blanca con líneas negras, pantalón blanco, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón azul, medias azules.

Estadio[editar]

El estadio es uno de los 29 estadios Elite de la UEFA, ubicado en el sudeste de Glasgow, tiene capacidad para 52.000 personas sentadas. El Queen's Park es el tercer equipo, detrás del Glasgow Rangers y el Celtic Football Club, en ganar más veces la Copa Escocesa, aunque la última vez fue en 1893.

Datos del club[editar]

  • Temporadas en 1ª:
  • Temporadas en 2ª:
  • Mayor goleada conseguida:
  • Mayor goleada encajada:
    • En campeonatos nacionales: 0 a 9 Motherwell FC
    • En torneos internacionales:
  • Mejor puesto en la liga:
  • Peor puesto en la liga:
  • Máximo goleador:
  • Portero menos goleado:
  • Más partidos disputados:

Jugadores[editar]

Plantilla 2013/14[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
Bandera de Escocia 0POR Michael Brown
Bandera de Escocia 0POR Blair Lochhead
Bandera de Escocia 1DEF Scott Gibson
Bandera de Escocia 1DEF Blair Spittal
Bandera de Escocia 1DEF Jamie Brough
Bandera de Escocia 1DEF Paul Gallacher
Bandera de Escocia 1DEF Kris Gebbie
Bandera de Escocia 1DEF Bernard Coll
Bandera de Escocia 1DEF Alex Grier
Bandera de Escocia 2MED David Anderson
Bandera de Francia 2MED Giuseppe Capuano
Bandera de Escocia 2MED Michael Keenan
Bandera de Escocia 2MED Conor McVey
Bandera de Escocia 2MED Shaun Rooney
Bandera de Escocia 2MED Tony Quinn
Bandera de Escocia 3DEL Sean Burns
Bandera de Escocia 3DEL Lee Davidson
Bandera de Portugal 3DEL Jaoa Victoria
Entrenador(es)

escocés Gardner Speirs


Leyenda


Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Enlaces externos[editar]