Quartier international de Montréal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Centre de commerce mondial de Montréal.

El Quartier international de Montréal es un barrio del distrito de Ville-Marie situado entre el centro de Montreal y el Vieux-Montreal. Es un proyecto urbano que fue relanzado por la Caisse de dépôt et placement du Québec en 1997.

Puntos de interés[editar]

Se caracteriza por su planificación urbana y también por sus numerosas (más de 60) sedes de organizaciones internacionales, entre las cuales podemos destacar la IATA, la OACI y la AMA.

Alberga el Palacio de congresos de Montreal, ampliado en 2002, la Caisse de dépôt et placement du Québec, que ahora se encuentra en un edificio de reciente construcción; edificio que, por otra parte, se convirtió en todo un icono arquitectónico. Además, está el Centre de commerce mondial de Montréal así como el novísimo hotel-tienda, el W, sin olvidar la Tour de la Bourse.

Todos estos edificios están interconectados por la red peatonal subterránea entre las estaciones de metro Bonaventure, Square-Victoria y Place-d’Armes.

Además, este barrio atrae a numerosos inversores inmobiliarios: nada menos que diez proyectos residenciales están en construcción.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 45°30′04″N 73°33′40″O / 45.501236, -73.561202