Quake (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quake
Personaje de Marvel Comics
Información
Nombre original Daisy Louise Johnson
Alias Cory Sutter (nombre adoptivo), Terremoto, Temblor
Raza Humana nacida con genes mutados
Estatura 1,75 m (5'9")
Peso 61 Kg (135 lbs)
Color de ojos Azules
Aliados Nick Fury
Padres Calvin Zabo (padre), Jennifer "Kim" Johnson (madre)
Estatus actual Activo

Quake (Temblor en algunos países) es una agente de SHIELD entrenada personalmente por Nick Furia en el espionaje y distintas técnicas de lucha. Ella posee la capacidad de generar vibraciones sísmicas y dirigirlas a objetos o personas, lo que permite una variedad de efectos como terremotos, temblores y explosiones.

Biografía ficticia[editar]

Daisy Johnson es la hija de Calvin Zabo (el criminal conocido como Míster Hide) y una prostituta llamada Jennifer Johnson, quien de inmediato la dio en adopción tras dar a luz. A causa de los dañados genes de su padre, Daisy nació con genes alterados (pero sin poseer el gen-X) que le otorgaban, sin que ella lo supiera, la habilidad de generar ondas sísmicas. Daisy fue nombrada Cory Sutter por sus padres adoptivos. Tras un intento de robo en una tienda de discos donde incoscientemente generó un temblor, fue retenida por SHIELD e interrogada por Nick Furia. Durante el interrogatorio, Nick le reveló su verdadero pasado (ya que había seguido su trayectoria desde hacía tiempo) y le ofreció trabajar para él, oferta que ella aceptó. Daisy fue entrenada exclusivamente por Nick y, posteriormente, le ayudó en la Guerra Secreta contra Latveria y en la posterior repercusión de Lucia Von Vardas. Fue detenida por la nueva directora de SHIELD, Maria Hill, y al haber ayudado a Nick a escapar y no saber dónde se encontraba, fue destituida para siempre como agente de SHIELD {SECWAR 2~ 3; SECWAR 5}.

Sin embargo, meses más tarde, a petición del Capitán América, SHIELD le pidió volver expresamente para derrotar a Magneto, que había sido poseído por la energía de Xorn del Colectivo, induciendo una vibración en su cerebro que le hizo perder la consciencia. Daisy adoptó el nombre de Temblor al creer, erróneamente, que se iba a unir a los Nuevos Vengadores {NA 18; NA 20}.

Pasado un tiempo, Furia se reunió con Daisy en un parque y la hizo reclutar un equipo sacado del mismo grupo de Archivos Oruga de donde la sacó y donde también se encontraban diferentes jóvenes relacionados de alguna manera con diferentes superhéroes y supervillanos. Daisy reclutó entonces a Alexander "Alex" Aaron (Fobos, hijo de Ares), Yo Yo Rodríguez (Tirachinas, hija de Grifo), J.T. Slade (Fuego Infernal, nieto del Jinete Fantasma), Sebastian Druida (Druida, hijo del Doctor Druida) y Jerry Sledge (Muro de Piedra, del que se desconoce parentesco alguno) {MA 13}.

Nick fue muy severo en su entrenamiento, les implantó a cada uno un rastreador que explotaría en caso de ser manipulado, les sometió a palizas y les torturó. Tras hacerles secuestrar a Maria Hill y ver que en realidad era un Señuelo Dotado de Vida (algo que le había recomendado Furia que hiciese), vieron por las pantallas cómo los skrulls invadían la Tierra {MA 18}.

Daisy y sus compañeros, con Furia a la cabeza, llegaron en mitad de la batalla de los Jóvenes Vengadores y los miembros de La Iniciativa contra las hordas skrull en Times Square {SECINV 3; SECINV:FL 3}. Tras rescatar a todos los héroes posibles se teleportaron a una base oculta de Furia {SECINV 4; A:TI~A:TI}. Allí se recuperaron de las heridas de la batalla y vieron el mensaje de "invasión pacífica" de los skrulls en todos los medios televisivos del mundo {SECINV 5}. Tras unas breves discusiones entre los presentes sobre quién podía ser un skrull, Nick hizo que todo el mundo se movilizase y volvieron al ataque derrotando a los skrulls que se interponían en su camino. Tan pronto como vieron el relámpago de Thor en Central Park se dirigieron allí donde se juntaron con el Capitán América, Thor, los Nuevos Vengadores, los Poderosos Vengadores, los Thunderbolts de Norman Osborn y la banda de supercriminales del Encapuchado {SECINV 6; A:TI}.

Daisy hizo una gran labor junto a su compañeros en la batalla de Central Park hasta que, tras la muerte de la Avispa, Norman Osborn mató a la reina Veranke de un disparo en la cabeza que fue grabado por la televisión mundial. Tras rescatar a los héroes suplantados (entre ellos, los verdaderos "Dum Dum" Dugan y la Condesa Valentina Allegra de Fontaine) Nick Furia y sus Guerreros Secretos se teleportaron a una base oculta {SECINV 7~ 8}.

Después de que Norman Osborn tomara el control de la seguridad nacional (ahora llamada HAMMER), Nick estaba más convencido que nunca de que debían cambiar el mundo {NEWNAT}. Tras unas misiones infructuosas de reconocimiento, Furia reveló a Daisy que HYDRA había controlado SHIELD desde su creación. {SECWARR 1~ 2}.

Cuando los Guerreros Secretos intentaron detener el secuestro de unos Agentes Psi por parte de HYDRA, Tirachinas fue gravemente herida a manos de un resucitado Gorgón. Tras llevarla a la enfermería de la base Escalera Cerrada, Furia le dijo a Daisy que su equipo no estaba preparado para esta guerra y la mandó a reclutar a Eden Fensi {SECWARR 3~ 4}.

Nivel de fuerza[editar]

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que hace ejercicios moderados con regularidad.

Poderes conocidos[editar]

Daisy posee la capacidad de generar vibraciones sísmicas y dirigirlas a objetos o personas, lo que permite una variedad de efectos como terremotos, temblores y explosiones.

Habilidades especiales[editar]

Daisy es una agente de SHIELD entrenada personalmente por Nick Furia en el espionaje y distintas técnicas de lucha.