Quackshot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quackshot
Desarrolladora(s) Sega (AM7)
Distribuidora(s) Sega
Director(es) Emirin
Diseñador(es) Emirin
Artista(s) Rice
Mikarin Nishida
Thomas Yuuda
Compositor(es) Kamiya Studio
Plataforma(s) Sega Mega Drive, Sega Saturn
Fecha(s) de lanzamiento Mega Drive:
  • JP 20 de diciembre de 1991
  • NA 19 de diciembre de 1991
  • EU 1991
  • ES Febrero de 1992

Saturn (vía Sega Ages: I love Mickey):
  • JP 15 de octubre de 1998
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Cartucho
Controles Gamepad
[editar datos en Wikidata ]

Quackshot es un juego de plataformas lanzado para Sega Mega Drive en 1991. Lo protagoniza Donald Duck y sus 3 sobrinos, Jorgito, Juanito y Jaimito, como buscadores de tesoros.

En Japón, este juego fue llamado Alive! Donald Duck: Georgia Ou no Hihou, pero en América y Europa, su nombre fue Quackshot. Este juego es parte de la serie que Sega of Japan produjo para la consola, basándose en personajes de Walt Disney, como Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, Fantasia y World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck.

Historia[editar]

Cuando Donald está ojeando algunos libros en la biblioteca del Tío Gilito, encuentra un mapa del tesoro del Rey Garuzia, un antiguo emperador del Great Duck Kingdom (Gran Reino Pato). El mapa conduce a la posesión más preciada de dicho rey. Donald ve la oportunidad de hacerse rico, y coge a sus 3 sobrinos, se despide de Daisy, y va a la aventura. Sin embargo, el malvado Big Bad Pete lo ha escuchado todo, y le sigue durante toda la aventura.

Jugabilidad[editar]

El jugador controla a Donald a través de diversos niveles, generalmente divididos en una zona al aire libre y otra dentro de cuevas, edificios y demás. Aunque los jugadores pueden decidir a qué nivel ir primero, una serie de obstáculos obligan a jugar en un cierto orden las diversas partes del juego. Una vez Donald ha logrado avanzar hasta cierto punto, podrá colocar una bandera (automáticamente) con la cual podrá llamar a sus sobrinos para salir del nivel, y volver a ese punto en cualquier momento.

Donald está armado con una pistora de desatascadores infinitos, y puede conseguir diversas mejoras sobre dichos desatascadores, entre las que se encuentran la posibilidad de usarlos para escalar muros y usarlos para agarrarse a aves. El jugador también puede conseguir munición especial en forma de palomitas y chicle.

Niveles[editar]

Hay 3 mundos a elegir en un principio:

  • Duckburg (Patoburgo): Donald deberá atravesar las calles de esta ciudad, rodeadas de esbirros de Pete. Llegado a cierto punto, necesitará los desatascadores rojos para subir a lo más alto de los edificios, y usar el tendido eléctrico para llegar a Ungenio, quien le proporcionará la munición de chicle.
  • México: Donald se encuentra en el desierto de México, donde los cactus, las arenas movedizas, los precipicios, y las tropas de Pete, intentarán detenerle. Una dama frente a la pirámide te avisará de que necesitas un objeto, en poder de un guardia de Duckburg. Dentro, peligrosas llamas, pinchos e indígenas te atacarán. Si logras llegar a lo más profundo, Goofy te proporcionará los desatascadores rojos, con los que podrás escalar muros, y un dibujo para cierto acertijo posterior.
  • Transylvania: Una zona tétrica llena de vampiros, fantasmas y esqueletos. Necesitarás el chicle para avanzar. Cuidado con las múltiples trampas, encuentra los caminos ocultos a base de chicle, y juega al escondite con unos peligrosos fantasmas. Al final del nivel te espera el Conde Drácula, que posee un mapa con más localizaciones. Deberás atacarle cuando no se proteja con la capa.

Tras derrotar al Conde, tendrás otras 4 localizaciones:

  • Viking ship (Barco vikingo): Un barco lleno de peligros, que esconde a una horda de fantasmas en su interior. Necesitarás encontrar la llave de la bodega, encontrar al fantasma vikingo, derrotarle atacándole en la cara, y conseguir los desatascadores verdes, necesarios para avanzar en otros niveles.
  • Egypt (Egipto): Una zona similar a Mexico, pero con una pirámide mucho más aterradora. Necesitarás una gema para entrar. Tendrás que volver a tener cuidado con llamas, indígenas... Esta vez también te perseguirán explosiones de fuego, y acabarás en una peligrosa sala en la que el techo intentará aplastarte. Aquí la nota de Goofy será importante. Si sobrevives, conseguirás la antorcha y deberás volver en un viaje en vagoneta.
  • Maharajah: Te encuentras en la India, donde te enfrentarás por enésima vez a las tropas de Pete. Llega hasta el palacio, y el maharajah te dirá que te dará una gema si logras acabar con un peligroso tigre que amenaza el palacio. Tendrás que pasar por un laberinto, lleno de tropas de Pete, encontrar al tigre, y derrotarle atacándole en la cabeza.
  • South Pole (Polo Sur): Aquí se esconde la llave vikinga y el verdadero mapa al tesoro de Garuzia. Necesitarás la antorcha, y, posteriormente, el desatascador verde. Cuidado con los pingüinos, las orcas, el hielo... En lo más profundo del hielo podrás dar con el ansiado mapa, pero Pete tiene una sorpresa preparada...

Tras haber terminado los anteriores niveles, se abre uno nuevo y tras completarlo, se abre el último:

  • Pete's Hideout: El escondite de Pete. Deberás sobrevivir en la peligrosa selva, escapando de serpientes y pirañas, y buscar una entrada a su guarida. Dentro, numerosas tropas de Pete te lo pondrán difícil, entre los que se encuentran unos soldados gigantes de varios golpes. Si logras avanzar a lo más profundo, podrás enfrentarte a Pete, montado sobre una apisonadora. Atácale en la cabeza varias veces para recuperar el mapa e ir a la última localización.
  • The Great Duck Treasure Island (La isla del tesoro del Gran Pato): Con el mapa en tu poder, ya podrás ver la isla donde se oculta el tesoro. Tendrás que avanzar por la jungla, hasta entrar en las ruinas abandonadas. Dentro tendrás que evitar pinchos, rocas, estatuas soldado... Al final tendrás que cruzar por el vacío, a través de rocas invisibles, hasta llegar a la sala del Rey Garuzia, el jefe final. Derrótalo atacando en la nuca, pero cuídate de su espada y los desprendimientos que provoca. Acaba con él y habrás terminado el juego.

Personajes[editar]

Los siguientes personajes de Disney aparecen en el juego:

Referencias a Indiana Jones[editar]

Este juego contiene numerosas referencias a Indiana Jones:

  • El título del juego tiene la misma fuente de letra.
  • Donald lleva las mismas prendas que Indy.
  • Todo el tema de la búsqueda del tesoro.
  • La escena de la vagoneta es similar a una que pertenece a la segunda película de Indiana Jones, "Indiana Jones y el Templo Maldito".
  • La sala antes del jefe final está basada en una de las escenas finales de la penúltima película de Indiana Jones, Indiana Jones y la última cruzada.
  • Donald lucha contra un caballero al final del juego, Jones también.

Juegos relacionados[editar]