Química neumática

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Supuesto retrato de Robert Hooke; en realidad van Helmont.

La química neumática es un término más estrechamente identificado con un área de investigación científica de los siglos XVII, XVIII y principios del XIX. Los objetivos importantes de este trabajo fueron una comprensión de las propiedades físicas de los gases y cómo se relacionan con reacciones químicas y, en última instancia, la composición de la materia. Varios gases se aislaron e identificaron por primera vez durante este período en la historia de la química.

Jan Baptist van Helmont (1579 - 1644) es a veces considerado el fundador de la química neumática, acuñando el término "gas" y la realización de experimentos con gases.

Las investigaciones de la química neumática se consideran significativas tanto para las mejoras en las técnicas de laboratorio que intervienen y la nueva información obtenida acerca de los gases, incluyendo la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, es de igual, si no de mayor importancia, el papel desempeñado por la química neumática en la teoría atómica de Dalton y, más tarde, para ayudar a comprender y medir peso atómicos y moleculares.

Los químicos neumáticos a los que se atribuye el descubrimiento de elementos químicos incluyen Joseph Priestley , Henry Cavendish , Joseph Black , Daniel Rutherford, Joseph Louis Gay-Lussac y Carl Scheele . Otras personas que investigaron los gases durante este período incluyen Robert Boyle , Stephen Hales , Antoine Lavoisier , y John Dalton .

Véase también[editar]