Qissa Khawani Bazaar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Qissa Khawani Bazaar (pastún:کيسه خوانې بازار, en urdu: قصه خواني بازار, "mercado de los contadores de historias") es un famoso bazar de Peshawar, en la provincia Khyber Pakhtunkhwa de Pakistán.

El viajero Lowell Thomas[1] [2] y el comisionado británico Herbert Edwardes[3] lo llamaban "el Piccadilly de Asia Central".

Generalidades[editar]

El Qissa Khawani Bazaar o la romántica 'de la calle Story-escrutadores "se extiende de oeste a este en el corazón de la ciudad de Peshawar. El carácter cosmopolita de Qissa Khawani Bazaar está alineada con su tradicional kehwa khanas, TIKKA Kabab, Chapli Kabab y fruta seca a lo largo de las tiendas con modernas salas de espectáculo de cuero y la cerámica de colores brillantes prendas. En días pasados, el bazar es el sitio de camping para caravanas y aventuras militares.[4] Peshawar y Qissa Khwani El Bazar] Obtenido 24 de septiembre de 2008. Los narradores profesionales recitado baladas y cuentos de la guerra y el amor a las turbas de los comerciantes y los soldados. Hoy en día, la cuentacuentos y el arte de los cuentos se han ido, pero el ambiente del bazar sigue siendo la misma. Barbudo tribu negociar con los comerciantes ciudad durante interminables tazas de verde . Personas de todas partes visitan la calle lleno de gente. Afganistán s, iraquí s, uzbekos, Tayikistán s, Afridi s, Tanoli y Shinwari s moverse con facilidad y gracia en sus coloridos trajes nativos. De Piccadilly y Qissa Khwani bazar (abril de 2003) Syed Amjad Hussain

Es el sitio de un masacre cuando soldados británicos dispararon contra una multitud de manifestantes desarmados en 1930.[5]

El antiguo tiendas de Qissa Khawani bazar que todavía están allí y se activa Muhammad Khan Bambú (Ahora Maqsood de bambú) y la tienda de Lahore Sweet House.

También hay en este bazar varias editoriales con una larga tradición de publicar en persa libros sobre la literatura persa y la historia de Afganistán. Saba, Fazl y danés son ejemplos de este tipo de editores.

El padre del famoso actor de Bollywood Shahrukh Khan y Dilip Kumar también nacieron en Qissa Khwani Bazaar

Referencias[editar]