Qeep

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
qeep
Qeep Logo
Desarrollador
BLUE LION mobile GmbH
http://www.qeep.net/
Información general
Última versión estable Android: 1.4, J2ME/Midlet: 2.12
Género Red Social Móvil
Sistema operativo Android, Java-compatible teléfonos móviles feature
Licencia Freeware
Idiomas Inglés, Alemán, Español, Portugués
En español Sí 

Qeep es una red social para teléfonos móviles que inicialmente fue lanzada al mercado para versión beta en 2006. Es una aplicación de libre licencia creada para usuarios de móviles Java, pero en 2011 la red social lanzó la versión Android.

En sus inicios, qeep sólo estaba disponible en alemán. En enero de 2008 se estrenó la versión internacional en inglés. Las dos versiones son compatibles entre sí teniendo cerca de un millón de usuarios para 2009. En diciembre de 2010 el número ya había ascendido a seis millones, y para comienzos de 2012 qeep alcanzó los doce millones de usuarios. Qeep se puede descargar fácilmente y de forma gratuita desde el móvil en qeep.mobi o desde la página web www.qeep.net. Además de esto, la versión Android de qeep está disponible en la tienda de Google Play, más conocida como el mercado Android. La aplicación es completamente gratuita. Todos los móviles con conexión a internet que soporten Java MIDP 2.0 o al menos Android 2.1 son compatibles con qeep. Actualmente la aplicación funciona en más de mil diferentes modelos de teléfonos y en seis idiomas: inglés, alemán, español, portugués, francés y turco.

Historia[editar]

BLUE LION mobile GmbH, empresa creadora de qeep, fue fundada en verano de 2006 con el propósito de desarrollar y comercializar qeep. En junio de 2007, BLUE LION recibió el patrocinio de Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI) para continuar con el desarrollo y distribución de la

aplicación. El patrocinio también fue destinado para incrementar el 

número de modelos de teléfono en los cuales la aplicación funciona y para expandir el mercado a nivel europeo. El apoyo de Bertelsmann a qeep

es un ejemplo de sus esfuerzos por competir con los gigantes de las 

redes sociales como News Corp’s My Space.

Qeep alcanzó los doce millones de usuarios en enero de 2012, para marzo del mismo año alcanzó los trece millones con un promedio de 15.000 usuarios nuevos diariamente. En mayo de 2012 qeep ocupó el tercer lugar en el concurso de Nokia Create for Millions en la categoría “Emotional Closeness”.

Características[editar]

Qeep es un programa Java que fue desarrollado para el sector móvil de la optimizada plataforma Java, Micro Edition (J2ME). De esta manera se reducen los requerimientos para los teléfonos de los usuarios, así como la complejidad de las estructuras del programa. La sencilla programación permite que la capacidad de memoria requerida sea menor y así la instalación sea más simple.

QMS[editar]

El servicio de mensajería de qeep QMS (Qeep Message Service) funciona internamente dentro de la red de qeep. El contenido del mensaje es comprimido por un sistema de servidor proxy y enviado vía GPRS o UMTS dentro de la aplicación móvil. Los costos se producen por la transferencia de datos más no por el envío del mensaje en sí. No es posible enviar un QMS por fuera de la red de qeep, a excepción de los mensajes de invitación para unirse a la red, ni tampoco se puede leer el QMS desde otro teléfono móvil.

Fotoblog[editar]

Las fotos guardadas en el teléfono se pueden archivar en la base de datos de qeep y pueden ser vistas por otros usuarios. Las fotos se pueden clasificar por temas mediante etiquetas facilitando la búsqueda. Al crear un álbum, el usuario puede establecer las opciones de privacidad a su gusto. Los fotoblogs están sujetos a las mismas condiciones de los QMS, es decir, las fotos no se pueden ver por fuera de la red de qeep.

Juegos[editar]

Qeep incluye un paquete de juegos que se pueden jugar individualmente o en tiempo real contra otros usuarios. “Battleships”, más conocido como Guerra Naval, fue el primer juego que entró a ser parte de qeep. Después le siguió “Quadrix” y en octubre de 2008 se lanzó “Tic-Tac-Toe”. En marzo de 2009 qeep estrenó “Crazy 8’s”, un juego de cartas basado en la estrategia. “FlipChip” es el quinto juego de qeep y fue lanzado en diciembre de 2009.

En junio de 2009 qeep se convirtió en la primera aplicación en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de participar en juegos de habilidad pagando. Los jugadores tienen la opción de hacer pequeñas apuestas y ganar dinero.

En enero de 2011 qeep lanzó su primer juego social “Friend Zoo” en donde los jugadores pueden vender y comprar otros usuarios haciéndolos sus mascotas. A finales de 2011 comenzó la aventura vampírica con “Darkville” en donde el jugador se convierte en un vampiro teniendo que combatir a sus oponentes en numerosas misiones y cumpliendo diferentes tareas para fortalecer sus habilidades y poder ganar poder y gloria.

En mayo de 2012 se añadieron tres juegos más al portafolio de juegos móviles de qeep: Online Racer, Gangs of Crime City y Jewels Island. Los tres juegos fueron desarrollados por la compañía de entretenimiento móvil Softgames ubicada en Berlín. Softgames se convirtió en el primer socio third-party de qeep haciendo posible alcanzar una audiencia de más de trece millones de usuarios registrados mundialmente. BLUE LION mobile trabaja con socios selectos para integrar juegos de alta calidad a qeep. En el futuro, la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de qeep estará disponible para todas las partes interesadas como una interfaz abierta para crear una gran variedad de servicios.

Zumbidos[editar]

Los zumbidos son archivos de audio mp3 integrados a la red de qeep. Los usuarios envían mensajes a otros teléfonos activando automáticamente el sonido respectivo en el teléfono recipiente. Muchos de estos zumbidos tienen la particularidad de sonar vulgares o inapropiados pero con un toque humorístico, recibiendo así la connotación de “ataque” telefónico.

Existen diferentes zumbidos que se agregan según la época del año, como por ejemplo, la época de navidad.

Enlaces externos[editar]