Qasr al-Hayr al-Gharbi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Qasr al-Hayr al-Gharbi
Damascus-National-Museum.JPG
Localización Palmira, Bandera de Siria Siria
34°22′28″N 37°36′21″E / 34.37444, 37.60583
Tipo Palacio
Época de construcción Año 727

El Qasr al-Hayr al-Gharbi (en árabe:قصر الحير الغربي), es un palacio que se encuentra a 80 kilómetros al suroeste de Palmira, en el camino de Damasco, construido por el califa omeya Hisham ibn Abd al-Malik en el año 727.[1] Algunos de los materiales utilizados en su construcción fueron el ladrillo, la piedra, estuco, mármol, yeso, entre otros.[2] Actualmente el castillo goza de zonas verdes como árboles y grama.

Fue utilizado por el rey durante la época omeya, para controlar el movimiento de las tribus del desierto y sirvió de escudo contra ellos, además de ser un Chalé de caza. Más tarde fue utilizado por la dinastía ayubí y los mamelucos, pero fue abandonado definitivamente después de la invasión de los mongoles.

El castillo es cuadrangular con líneas generales de más 70 metros de lado. La puerta central del castillo es muy atractiva, y ha sido trasladada al Museo Nacional de Damasco, que lo utiliza como entrada principal. Sus torres cilíndricas a los lados de la puerta de principal, las columnas y todas sus formas geométricas reflejan una mezcla persa, la arquitectura bizantina y árabe. No queda mucho del castillo y sólo es visible la reserva de agua, y un baño. También se pueden observar otros lugares de interés como habitaciones y un sistema de calefacción.[2]

Galería[editar]

Muros.
Ruinas del castillo.
Vista del castillo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Qasr al-Hayr al-Garbi» (en inglés). discoverislamicart.org. Consultado el 26 de enero de 2012.
  2. a b «Qasr al-Hayr al-Gharbi» (en inglés). archnet.org. Consultado el 26 de enero de 2012.

Bibliografía[editar]

  • D. Schlumberger, Les fouilles de Qasr el-Heir el-Gharbi, 1939

Enlaces externos[editar]