Pádel Pro Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:50 8 nov 2015 por Elvisor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Pádel Pro Tour
Acrónimo PPT
Tipo Asociación Deportiva
Fundación 2005 (19 años)
Sede central Madrid
Área de operación Mundial
Deporte Pádel
Presidente Manuel Hernández
Sitio web www.padelprotour.com

El Pádel Pro Tour (PPT) se ha consolidado como el circuito profesional de pádel más importante del mundo en sus siete años de existencia, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional.

El proyecto, que se inició en la temporada 2005, es fruto del acuerdo entre el grupo de organizadores de Torneos Profesionales de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP).

El Circuito PPT se gestiona desde la sociedad sin ánimo de lucro Pádel Pro Tour, S.L., que establece su normativa y garantiza y avala los parámetros de calidad exigidos por la misma, así como los premios destinados a los jugadores y jugadoras profesionales de Pádel que participan en los torneos del circuito Esta entidad se organiza a través de una serie de comités sectoriales que marcan las directrices de las distintas áreas: Planificación y estrategia, Marketing, Económica, Técnica, etc.

Este circuito profesional ha ido creciendo tanto en el número de pruebas como en la profesionalidad de las mismas, infraestructura, aforos, condiciones y características técnicas. Durante la temporada 2010 se organizaron 17 torneos en España más el Master final en Madrid. Además, se cumplió con uno de los objetivos de Pádel Pro Tour: la internacionalización del circuito. Se realizaron tres torneos en Argentina, dos promocionales en Mendoza y San Luis, más el I Internacional de Mar del Plata que inauguró la temporada oficial.

En el plano deportivo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se encuentran consolidados como los números 1 del ranking desde hace varios años. Juani Mieres y Pablo Lima realizaron buenas actuaciones el año anterior y escalaron hasta la segunda posición, siendo la gran amenaza para Díaz-Belasteguin. En cuanto a la categoría femenina, la lucha estuvo centrada en las dos mejores parejas: Carolina Navarro-Cecilia Reiter e Icíar Montes-Patricia Llaguno. Una partidad absoluta, repartiéndose todos los torneos de la temporada y acabando Navarro-Reiter en lo más alto de la clasificación.

En el 2011 la organización ha conseguido uno de los máximos logros para el futuro del circuito, el patrocinio de Bwin, pasándose a denominar circuito Bwin Padel Pro Tour. Este patrocino tendrá una primera duración de al menos 3 años.

La celebración del circuito PPT ha contribuido al conocimiento del pádel como deporte profesional a través de la gran difusión obtenida en diferentes medios de comunicación a nivel nacional.


Enlaces externos