Pyrus pyraster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Peral silvestre

Fruto de Pyrus pyraster
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Tracheophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Rosales
Familia: Rosaceae
Subfamilia: Amygdaloideae[1]
Tribu: Maleae
Género: Pyrus
Especie: P. pyraster
(L.) Du Roi
Àrbol des Pyrus pyraster

Pyrus pyraster, el peral silvestre europeo es una especie de peral originario del Centro y el Este de Europa y el Suroeste de Asia.

Descripción[editar]

Es un árbol que puede alcanzar hasta los 20 m de alto. Las hojas son alternas, con un pedúnculo muy largo y la forma de las hojas es aovada o redondeada, con una longitud entre los 2 y los 8 cm. El borde es finamente serrado. Las flores aparecen en los meses de abril y mayo y forman racimos umbelares de 3 a 9 florescencias. Los pétalos son blancos y alguna vez rosados. El fruto se produce en los meses de septiembre y octubre. La corteza es de color pardo grisáceo, con escamas y con muchas grietas.

Distribución[editar]

Es árbol propio de toda Europa y Asia Menor. Se encuentra en el llano pero también en la zona de media montaña hasta los 800 m s. n. m. Prefiere el suelo calizo y más bien seco.

Taxonomía[editar]

Pyrus pyraster fue descrita por (Linneo) Du Roi y publicado en Anl. Erzieh. Holzart. 2: 193, en el año 1787[2]

Sinonimia
  • Pyrus communis var. pyraster L. [3]

Referencias[editar]

  1. D. Potter, T. Eriksson, R. C. Evans, S. Oh, J. E. E. Smedmark, D. R. Morgan, M. Kerr, K. R. Robertson, M. Arsenault, T. A. Dickinson & C. S. Campbell (2007). «Phylogeny and classification of Rosaceae» (PDF). Plant Systematics and Evolution (en inglés) 266 (1–2): 5-43. doi:10.1007/s00606-007-0539-9.  Nótese que esta publicación es anterior al Congreso Internacional de Botánica de 2011 que determinó que la subfamilia combinada, a la que este artículo se refiere como Spiraeoideae, debía denominarse Amygdaloideae.
  2. Pyrus pyraster en Trópicos
  3. Pyrus pyraster en PlantList

Enlaces externos[editar]