Pynchas Brener

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pynchas Brener es el Rabino jefe Ashkenazí[1] [2] de la ciudad de Caracas, Venezuela, desde el año 1967. Se ordenó como rabino en la Yeshiva University y además completó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia; además de esto, tiene un PhD honoris causa que le fue otorgado por la Universidad Bar Ilan.[3] Brener es el presidente del "Comité de Relaciones entre Iglesias y Sinagogas en Venezuela" y miembro de del Consejo de Directores de la Universidad Bar Ilan en Israel.

El rabino Brener es el autor de muchas obras acerca del judaísmo, publicadas por el Departamento de Educación y Cultura en la Diáspora de la la Organización Sionista Mundial. Adicionalmente, ha publicado Tradición y Actualidad, Luto y Consuelo y La fe y la Intuición, así como la obra Las sinagogas se abren al mundo[4] conjuntamente con Marianne Beker y Thea Segal. Brener escribe regularmente en periódicos de Venezuela como El Nacional,[5] El Universal[6] y en el semanario de la comunidad judía venezolana, Nuevo Mundo Israelita.

Obras[editar]

  • El Diálogo Eterno
  • Las Escrituras: Hombres e Ideas
  • Fe y Razón
  • Tradición y Actualidad
  • Luto y Consuelo
  • La fe y la Intuición
  • Las sinagogas se abren al mundo (escrito de manera conjunta con Marianne Beker y Thea Segal)

Referencias[editar]

  1. VENEZUELA 2004. The Stephen Roth Institute for the Study of Contemporary Antisemitism and Racism. Universidad de Tel Aviv (en inglés)
  2. Páscoa: Venezuela celebra II Seder Interconfessional. AMISRAEL (en portugués)
  3. Unión Israelita de Caracas: Rabinos
  4. Mujeres del Tercer Milenio
  5. El Nacional. Editorial Boker
  6. El Universal. Editorial Boker