Pyin U Lwin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El "Kandawgyi National Garden".

Pyin U Lwin o Pyin Oo Lwin, anteriormente Maymyo (22° 2'4.38"N 96°27'31.49"E), es una ciudad turística del interior de Birmania, localizada a unos 67 kilómetros al este de Mandalay, y a una altitud de 1.070 metros.

Era inicialmente una aldea shan situada entre Naungcho y Mandalay, en la carretera que enlaza Lashio a Mandalay. Durante la ocupación colonial británica, en 1896, la potenciaron como una ciudad de recreo, debido a su clima montañoso fresco, especialmente durante los meses de temperaturas más cálidas. El gobierno colonial de Birmania se trasladaba a Maymyo durante la estación cálida, escapándose de las altas temperaturas y humedad de Rangoon. El nombre May myo significa Ciudad de May en birmano, y viene del primer administrador de la ciudad, coronel May.

Como herencia del período colonial, la ciudad tiene aproximadamente 10.000 habitantes de procedencia india y 5.000 nepaleses, que desempeñaron servicios en el regimiento del gurkha del ejército británico, y que se asentaron en Maymyo después de que los británicos le concedieran la independencia a Birmania.

Maymyo era también un centro educativo importante durante épocas coloniales, con el GEHSs (escuelas secundarias del gobierno inglés), por ejemplo, St. Maria, St. Michael, St. Albert, y Colgate, todas situadas en la ciudad. También es la sede del Myanmar Defence Services Academy (DSA). Maymyo tiene también una activa comunidad de descendientes de europeos, sobre todo de anglo-birmanos y de anglo-indios. Últimamente, ha habido una gran influencia de los inmigrantes chinos, especialmente de los procedentes de Yunnan.

La confección de jerséis, las plantaciones y las huertas son las actividades locales principales, pero el contrabando con la India y con China son también muy significativos.

Es una ciudad de recreo para la gente acomodada durante los meses de calor.

Fundado en 1915, el Jardín Botánico Nacional de Kandawgyi es un polo de atracción de la ciudad de Pyin U Lwin.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 22°02′04.38″N 96°27′31.49″E / 22.0345500, 96.4587472