Putri Ayu Silaen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Putri Ayu Silaen (nacida en Sibolga, Sumatra del Norte, el 24 de mayo de 1997) es una cantante soprano indonesia, que incursionó también en el género pop. Ella compitió en el evento "Indonesia Mencari Bakat". En esta competición, Putri Ayu alcanzó la gran final y ganó el 2.º lugar. Había planeado cantar durante su visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Indonesia.[1] Pero fue cancelado su participación.

Biografía[editar]

Putri Ayu es hija de Berlin Silaen y Suzana Pangaribuan. Tiene 2 hermanas mayores, llamadas Junita Nathasya Silaen y Revina R. Silaen. Ella también tiene un hermano llamado Putra Mahamei Parasian Silaen. Asistió a la escuela secundaria en el "Tarsisius 1", en Yakarta. Antes de seguir estudiando en el IMB, asistió a clases de canto en la Escuela de Música de "San Vocal Cantabile", Medan, bajo la guía de Derta Purba. Putri Ayu profundizó sus conocimientos musicales bajo la guía de Aning Katamsi, que fue uno de los mejores cantantes sopranos de Indonesia.

Carrera musical[editar]

En un principio, Putri Ayu, tiende a tener un tipo de voz mezzo soprano como el tono más alto, que por lo general solía cantar en el A5, pero canciones como de Bohemian Rhapsody, ella fue capaz de lograr un Ab5, los tonos más altos jamás registrados alcanzó el C # 6 (soprano),[2] cuando interpretó un tema musical titulado "The Girl in 14G" (Putri Ayu - The Girl in 14G).

Referencias[editar]