Pustertaler Sprinzen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pustertaler Sprinzen
Pustertaler Schecke1.jpg
Ejemplo de Pustertaler
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Bovinae
Género: Bos
Especie: Taurus
Raza
Pustertaler Sprinzen

El Pustertaler Schecken o Pustertaler Sprinzen es una raza típica de Pustertal, en la provincia autónoma italiana Bolzano-Bozen.

Morfología[editar]

El peso de las vacas varía de los 500 a los 600 kg y el de los toros ronda los 800 hasta 900 kg. Hoy en día la raza se usa para la producción de carne. Tiene grandes ventajas en:

  • Sus Fundamentos & Aplomos (cascos muy resistentes)
  • Su Estructura (Grupa, Anca, Profundidad Corporal)
  • Su Carácter y resistencia (dureza). Características que tendrán mayor importancia en el futuro. Aparte es una raza extremadamente dócil.
  • Su longevidad
  • Su calidad de carne (marmoréo y terneza)
  • Su convertibilidad de diferentes pasturas

Historia de la raza[editar]

Era la raza más productiva a principios del siglo XIX en la región alpina en cuanto a producción de leche y carne. Por circunstancias poco favorables, esta raza casi se extinguió en los sesenta. Hoy muchos criadores de todo el mundo tienen interés en esta raza por el gran potencial de doble propósito que posee. En cruce con razas cebuinas se le denomina en Sudáfrica PUSTERTALER, donde tiene un gran reconocimiento por sus excelentes cualidades productivas. Aquí se cruza frecuentemente con la raza autóctona Nguni.

Distribución[editar]

Hoy en día se encuentra en pequeñas cantidades en Alemania, Austria e Italia con una población estable. Núcleos de esta raza han sido introducidos en Sudáfrica y en Suramérica.

Enlaces externos[editar]