Puss Gets the Boot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puss Gets the Boot
Título El gato se gana el zapatazo
Ficha técnica
Dirección
Producción Rudolf Ising
Fred Quimby
Guion William Hanna
Joseph Barbera
Música Scott Bradley
Protagonistas Lillian Randolph
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1940
Género Animación Comedia
Duración 9' 11"
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Metro-Goldwyn-Mayer
Distribución Metro-Goldwyn-Mayer
Ficha en IMDb

Puss Gets the Boot (en español: El minino obtiene la patada o bien conocido en Latinoamérica y España como El gato se gana el zapatazo) es un cortometraje animado dirigido por William Hanna y Joseph Barbera, fue estrenado el 10 de febrero de 1940 por Metro-Goldwyn-Mayer. La animación estuvo a cargo de Carl Urbano, Tony Pabian, Jack Zander, Pete Burness y Bob Allen. El cortometraje es famoso por ser la primera aparición de Tom y Jerry (aunque con otro nombre), dúo que protagonizó cerca de 110 películas de dibujos animados y que ganó 7 Oscar al mejor cortometraje animado. Este dibujo animado recibió la primera nominación al premio, pero no ganó. Además en latinoamérica tardó por lo menos 41 años en transmitirse por primera vez.

Sinopsis[editar]

Un ratón (llamado Jerry) intenta huir, pero no lo consigue, porque un gato engreído (llamado Tom) le sujeta la cola, así que no puede moverse. De repente le suelta la cola, abre la boca, y Jerry va a correr a la boca de Tom. Jerry se detiene a tiempo y corre hacia su madriguera, pero Tom le atrapa con su cola y lanza al ratón en el aire. Aterriza en la cola del gato, y luego corre por su cuerpo intentando evitar que se lo coma de nuevo. Guiones de Jerry y valses Tom detrás de él inocentemente, saltos delante de la puerta y abre la boca. Jinx se ejecuta en este momento, pero luego sale de la boca del gato en su lengua.

Después de algunas persecuciones, Tom corre por un camino de regreso y pone una trampa rápida pintando una madriguera falsa en la pared, con un letrero que dice "Home Sweet Home". Jerry deja de correr con el fin de entrar en su "hueco" y se golpea contra la pared, el gato revive el pobre ratón con un poco de agua. Jerry se recupera y pronto se da cuenta de que algo está a su lado, se siente la cabeza del gato y coge un párpado, sin demora, Jasper abre sus ojos y montacargas hasta él. Jerry ve al gato y se da cuenta de quién es, tragos, y Tom recibe un golpe en el ojo; Tom grita de dolor y se venga dando caza, pero poco se encuentra con una planta de interior y se rompe.

Su dueña, Mammy Two Shoes, una mujer de piel negra, rápidamente llega y castiga a Tom. Tom camina en puntillas de distancia, pero es pronto es atrapado en la escoba de Mammy que se queja sobre el desorden de Tom. Como Tom saca la escoba de su cara, él ve el desastre, la ama de casa le da una última amenaza de que si Tom se rompe una cosa más, Mammy lo echará para siempre.

Mammy empuja al gato con su escoba en la puntuación. Tom se arrastra lejos, pero pronto se encuentra con una mesa, tirando al suelo un jarrón, aunque él tiene éxito en atraparlo, pero el ratón se reía de él. Tom se arrastra por el suelo con malevolencia, y Jerry se sale del candelero como Tom sube a la mesa para atraparlo. Posee una copa de vino de la mesa y amenaza con romperlo, lo que obliga al gato a retirarse. Mientras tanto, Tom ve a Mammy alrededor de la casa con el desastre que arrasó en marcha. Tom se ríe nerviosamente y se va. El ratón asiente con la cabeza de alegría, pero pronto se ve a Tom corriendo detrás de él una vez más, y renueva la amenaza. Esta vez, golpea a Jerry el gato con el vidrio, que una vez más se esconde en el miedo.

Cansado de esto, Jerry guiños a la cámara, tira la copa en la mesa y silba para alertar al gato, que atrapa la copa y por poco se salva. Otro silbido, otra copa, la bandeja con las copas, y los cuatro vasos que estaban en ella siguen, Tom es golpeado en la cabeza con un plato decorado de flores. Tom ve a Jerry mofándose de él con una copa más en su mano, frustrado, Tom intenta lanzar la placa en el suelo, pero se da cuenta de esto probablemente se rompería y se golpea a sí mismo en la cabeza. El gato puntos almohadas de todo tipo en un sofá cercano y las deja fuera, decidido a terminar con esta amenaza.

Como Jerry marcha a lo largo de la mesa, Tom aparece a su lado y no se asusta con la amenaza de Jerry. El ratón y luego se tuerce el rabo al gato como si dijera: "Como quieras", y con arrogancia echa el vaso al suelo. No oír el choque que se esperaba, él mira hacia abajo en el suelo y ve que el vaso cayó sobre una de las almohadas, marcada por una sonrisa satisfecha del gato. Jerry es rápidamente atrapado por el gato, el ratón, dice una breve oración, y tras pensarlo un poco rápido, añade: "Amén". Tom luego lo deja ir, sólo para coger y lanzar él con su cola una vez más, luego se sienta con la boca abierta para Jerry a caer. Por desgracia, el ratón ha aterrizado en el estante de porcelana y un plato cae hacia abajo en Tom en lugar de él.

Tom está momentáneamente aturdido, pero todavía lleva el plato, pero Jerry procede para derribar todas los platos en el estante y fuerza al gato a cargar la pila de platos. Sudando de forma incontrolable, Tom finalmente logra inclinar la pila contra la pared, pero pronto las manchas del ratón saludándolo con la mano desde la parte superior de la pila. Tom sólo se puede ver en el terror como el ratón lanza la última placa hasta su inevitable destrucción. Mammy baja molesta por las escaleras, anunciando que va a echar al gatos tan pronto baje.

Jerry salta en señal de triunfo, y luego corre por la pila de platos, pisa fuerte en la nariz de Tom, le enrolla de los párpados, se mete a nadar en su leche a espaldas del gato, e incluso se limpia a sí mismo con la cola de Tom, por ahora, Mammy se acerca con una escoba en la mano y Jerry patea al gato en la parte trasera, lo que le hace caer toda la vajilla y tomar toda la culpa. Jerry huye de la escena y se sumerge en el agujero antes de que Mammy le aplasta con sus pies. Tom es arrastrado por el suelo por Mammy y expulsado de la casa. Jerry mira a su oponente ser lanzado hacia afuera, y entonces ve el letrero "Home Sweet Home" utilizado para engañarlo antes.

Véase también[editar]


Predecesor:
Ninguno
Episodios de Tom y Jerry
El gato se gana el zapatazo
1940
Sucesor:
Aperitivo de medianoche